Alopecia frontal fibrosante

La alopecia frontal fibrosante es más frecuente y su origen no está definido. Suele afectar a mujeres a partir de la menopausia, pero también en mujeres pre-menopáusicas y hombres.

¿Qué es la Alopecia fibrosante?

La alopecia Fibrosante ha sido una patología poco conocida, pero recientemente está apareciendo como un trastorno cada vez más habitual aunque no presenta una causa identificada clara que nos explique este aumento.

Por ello no es posible realizar una prevención.

Alopecia fibrosante en mujeres y hombres, tratamiento en Madrid, España

¿En qué consiste la alopecia fibrosante?

La alopecia fibrosante, es la que aparece una pérdida de cabello simétrica y bilateral que afecta a la zona temporal y frontal.

Es habitual que en algunos casos, también afecte a las cejas, por lo que se pueda necesitar un implante de cejas, de forma parcial o total así como otras zonas de el cuerpo, aunque en menor medida. También puede provocar picor o dolor en el cuello cabelludo. Y en algunas ocasiones aparece asociado el hipotiroidismo.

¿A quien afecta y cuáles son las causas de la alopecia Fibrosante?

Afecta de forma importante a mujeres con el inicio de la post-menopausia a partir de los 50 años de edad, aunque también se ha detectado en otras mujeres pre-menopáusica, e incluso en algunos hombres.

Se sospecha que las causas, son ciertos mecanismos auto-inmunes de inflamación, además de factores hormonales.

Solución y Tratamiento para la alopecia Fibrosante

Los posibles tratamientos van a ser diferentes dependiendo de cada paciente, ya que hay que realizarlo de forma personalizada. Los tratamientos más utilizados son los corticoides y los anti-andrógenos.

Ya que no hay tratamientos que demuestren una buena efectividad, por eso la integración capilar o el trasplante capilar, son posibles alternativas para los pacientes poder conseguir un aspecto natural y mejorar la calidad de vida.

El injerto capilar en Madrid por tanto, es una solución definitiva ya que podemos repoblar la zona frontal afectada. Aunque es necesario hacer un seguimiento y un tratamiento médico muy detallado para ver la evolución en cada caso.

Dr. Ian Zylberberg

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 282869465

Dr. Riba

Cirugía y Medicina Capilar.
ICOMEM 283705865

Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar

INTERNATIONAL SOCIETY OF HAIR RESTORATION SURGERY

Sociedad Española de Trasplante de Grasa

PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

Política Protección de datos*

* Campos obligatorios.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.