Tratamiento Alopecia Universal

La alopecia universal se caracteriza ya que afecta a todos los pelos del cuerpo, incluyendo vello, cejas, pestañas, cuero cabelludo, y todo lugar donde exista pelo, sin excepciones.

¿Qué es la Alopecia universal?

La Alopecia Universal, es una enfermedad autoinmune. Se trata de una patología que puede afectar tanto los hombres como las mujeres a cualquier edad. Podríamos decir que los folículos capilares, están en un estado de latencia debajo de la piel hasta que las condiciones sean adecuadas para volver a crecer.

La alopecia universal se caracteriza ya que afecta a todos los pelos de nuestro cuerpo, desde el cuero cabelludo, hasta las cejas, las pestañas las piernas, etc.

Tratamiento de la alopecia universal Madrid

Causas de la alopecia universal

Hay estudios que coinciden en que en este tipo, los folículos pilosos son atacados por las células del sistema inmunológico. Así que normalmente cuando aparece la alopecia universal, tendrá que ver con otros factores que lo desencadenan:

  • algunos tipos de alergias,
  • problemas en el metabolismo,
  • factores genéticos,
  • problemas psiquiátricos y o psicológicos,
  • problemas endocrinos,
  • y problemas neoplásicos.

Tratamiento de la Alopecia Universal

No hay un tratamiento definitivo para esta patología. Aunque existen algunas alternativas para favorecer nuevo crecimiento del cabello.

Este caso supone unas consecuencias psicológicas importantes para los pacientes, pero es importante realizar un diagnóstico correcto y plantear posibles alternativas para mejorar la situación, ya que en estos casos no está recomendado el injerto capilar.

Especialistas en alopecia universal en Face Clinic

Puedes ponerte en contacto con las clínicas capilares y otras ciudades de España de Face Clinic para valorar tu caso para determinar cual es el tratamiento más adecuado en tu caso.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso. Además podrás resolver todas tus dudas, ya que la primera consulta es con el especialista capilar.

Clínicas capilares Madrid Clínicas capilares Pozuelo Clínicas capilares Valladolid Clínicas capilares Salamanca Clínicas capilares Badajoz

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies