Alopecia Cicatrizal

La alopecia cicatrizal puede tratarse con cirugía capilar con buenos resultados.

¿Qué es la Alopecia cicatrizal?

La alopecia cicatrizal se caracteriza porque aparece una destrucción de folículos pilosos, y se sustituyen por tejido cicatrizal por lo que la pérdida del cabello va a resultar irreversible.

alopecia cicatrizal

Causas de la alopecia cicatrizal

La alopecia cicatrizal puede ser primaria o secundaria, y en las dos situaciones es debida a un proceso inflamatorio del folículo piloso dónde están las células madre.

Alopecia Cicatrizal Primaria

Aparece causada por factores genéticos o por alteraciones durante el desarrollo, aunque también puede ser de origen desconocido.

Alopecia Cicatrizal Secundaria

Normalmente aparece debido a algunas patologías como pueden ser neoplasias, traumatismos, quemaduras, radioterapia o heridas.

Tratamiento de la alopecia cicatrizal

El tratamiento va a depender si se trata de una alopecia cicatrizal primaria o secundaria, pero dado a que este tipo es irreversible, no hay otra alternativa más que la intervención quirúrgica sobre la zona que esté afectada.

Así el injerto capilar es una solución, aunque es necesario que el tricólogo realice un estudio de forma personalizada, para valorar la solución en cada caso concreto y los resultados que pueden obtenerse.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Clínica capilar en Madrid Clínica capilar en Pozuelo Clínica capilar en Valladolid Clínica capilar en Salamanca Clínica capilar en Badajoz Clínica capilar en Huelva

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita