Reducción de pecho

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción, nos permite mejorar la calidad de vida de las pacientes al aliviar el peso así como mejorar la estética.

Reducción de pecho

Con la Reducción de pecho, podemos conseguir el tamaño y la forma deseada, al eliminar el exceso de grasa, glándula mamaria y piel del pecho, aliviando el peso y mejorando la estética.

¿Qué es la Reducción de Pecho?

La reducción de pecho, es una intervención cuyo objetivo es reducir de tamaño de la mama desproporcionadamente grande y por lo general caídas. Es por ello que en ocasiones esta intervención se complementa con una Mastopexia, cirugía que realizamos para elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado. También es posible reducir el tamaño de la areola, que en muchos casos se agranda a medida que el pecho se desarrolla.

Indicaciones de la reducción de pecho

El pecho de un tamaño demasiado grande puede provocar ciertos problemas en algunas mujeres, tanto físicos como de autoestima. Provocando así dolores en la zona dorsal, y por su puesto incomodidad.

Así, esta intervención se recomienda, en aquellos casos en los que aparecen mamas muy grandes y caídas (conocidas como gigantomastias, y que provocan daño estético y funcional), mamas grandes (problema exclusícamente estético), mamas de tamaño acorde al biotipo, pero caídas (ptosis).

Detalles de la operación de Reducción de pecho

DURACIÓN: 2-3 horas aproximadamente

ANESTESIA: Local con sedación o general

INGRESO: 24 h

RECUPERACIÓN: Incorporación laboral: una a dos semanas; ejercicio: un mes y medio.

Resultados de la reducción de pecho

No debemos olvidar  que tras una mamoplastia de reducción las cicatrices pueden apreciarse y son permanentes, aunque con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

Unos meses después de la reducción de pecho, las mamas adquirirán su aspecto definitivo. Pero hay que tener en cuenta que las mamas pueden cambiar ante estímulos hormonales normales, el embarazo o cambios de peso.

Reducción de pecho antes y después

Preguntas frecuentes sobre la reducción de pecho

La cirugía y la anestesia en la operación

La intervención de reducción de pecho se realiza siempre en un quirófano. Normalmente se precisa un ingreso y el alta será a los dos o tres días.

Esta cirugía tiene una duración de aproximadamente 2 a 4 horas, aunque en algunos casos podría alargarse. Hay diferentes técnicas utilizadas actualmente, pero normalmente las incisiones que se realizan tienen una forma de ancla alrededor de la areola. Con estas incisiones el cirujano extirpará el exceso de grasa de piel y tejido mamario, para posteriormente recolocar el pezón y la areola en la nueva posición. En ciertos casos si es necesario se asociará también una pequeña liposucción.

Postoperatorio de la reducción de pecho

  • Tras esta intervención lo habitual es sentirse cansada durante unos días, pero será posible hacer una vida prácticamente normal a partir de las 24 o 48 horas.
  • Las molestias se controlan bien con la medicación que nos proporcionará el cirujano, aunque el pecho podrá doler durante unas semanas.
  • Los vendajes se retiran en unos días, y se sustituirán por unos sujetadores especiales.
  • Es normal y habitual en ciertos casos tener una sensación de ardor en el pezón, además podemos tener una disminución de la sensación, pero es algo habitualmente temporal.
  • Los puntos se retiran a partir del séptimo día según qué casos.

operacion de pecho reduccion

¿Se puede hacer una reducción de pecho sin cicatrices?

A mayor volumen de reducción, mayores suelen ser las cicatrices. Lo que las pacientes tienen que saber, es que el resultado de estas cicatrices depende:

  • de la técnica operatoria del cirujano
  • de la cicatrización de la propia paciente
  • y de los cuidados postoperatorios.

A los 12-18 meses las cicatrices deberían ser imperceptibles.

Reducción de pecho especialistas

Dr. Ortega

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

COM 282853525 – Miembro SECPRE.

Seguridad, experiencia y confianza.

Técnicas punteras y materiales de calidad

Primera consulta con el especialista

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

Experiencia contrastada y formación constante

Financiación y facilidades de pago

Reducción de pecho en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de reducción de pecho, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros especialistas, valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Nuestras clínicas

Face Clinic Madrid (centro)

C/ Diego de León, 39
28006 Madrid
Tel.: 910 885 812
Móvil: 601 616 100
contacto@faceclinic.es

Face Clinic Madrid (Pozuelo)

Avenida del Talgo, 202 – L22
28023 Madrid
Tel: 913 573 699
Móvil: 610 755 284
aravaca@faceclinic.es

Face Clinic Salamanca

Plaza de los Basilios, 8
37001 Salamanca
Móvil: 621 279 712
salamanca@faceclinic.es

Face Clinic Valladolid

Plaza España, 8
47001 Valladolid
valladolid@faceclinic.es

Face Clinic Huelva

Plaza el Titán, 3
21004 Huelva
Tel: 959 541 480
Móvil: 681 342 605
huelva@faceclinic.es

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies