Mujeres con alopecia androgénica

En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento de alopecia androgénica en mujeres.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

    Clínica capilar en Madrid Clínica capilar en Pozuelo Clínica capilar en Valladolid Clínica capilar en Salamanca Clínica capilar en Badajoz Clínica capilar en Huelva

    ¿Qué es la alopecia androgénica en la mujer?

    La alopecia androgénica en la mujer es una forma común de pérdida de cabello que afecta a mujeres y se caracteriza por la disminución gradual del cabello en el cuero cabelludo.

    También se la conoce como “calvicie de patrón femenino”. Aunque es similar a la alopecia androgénica en los hombres, hay diferencias en la presentación y el patrón de pérdida de cabello entre ambos sexos.

    Mujeres con alopecia androgénica

    Causas de la alopecia androgénica en mujeres

    Las mujeres con alopecia androgénica presentan causas principalmente relacionadas con factores hormonales y genéticos, entre otros:

    • Predisposición Genética: La principal causa de la alopecia androgénica en mujeres es la predisposición genética. Si hay antecedentes familiares de pérdida de cabello, es más probable que se desarrolle este tipo de alopecia.
    • Hormonas Androgénicas: Aunque es más común en hombres, también afecta a las mujeres. Este tipo de pérdida de cabello está relacionado con la acción de las hormonas androgénicas, como la testosterona y su derivado dihidrotestosterona (DHT).
    • Cambios Hormonales: Los cambios hormonales pueden desencadenar o agravar la alopecia androgénica en mujeres (menopausia, el embarazo, el síndrome de ovario poliquístico (SOP) y otros desequilibrios hormonales).
    • Envejecimiento: La pérdida de cabello relacionada con este tipo de alopecia tiende a empeorar con la edad, aunque puede comenzar en la adolescencia en mujeres adultas jóvenes.
    • Factores Ambientales y Estilo de Vida:Los factores ambientales y el estilo de vida también pueden afectar. El estrés crónico, una mala alimentación, el tabaquismo y otros factores pueden contribuir a la pérdida de cabello.
    • Uso de Medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar pérdida de cabello como efecto secundario.

    Consecuencias y síntomas de la alopecia androgénica en mujeres

    La alopecia androgénica en mujeres tiene una serie de consecuencias y síntomas que pueden variar de una persona a otra. Algunos son los siguientes:

    1. Adelgazamiento del cabello: El síntoma más evidente y común de la alopecia androgénica en mujeres es el adelgazamiento gradual del cabello en la parte superior y central del cuero cabelludo. Esto puede hacer que el cuero cabelludo sea más visible y que el cabello tenga una apariencia más fina y menos densa.
    2. Ampliación de la línea de separación del cabello: Es habitual que la línea de separación del cabello en la parte central del cuero cabelludo se amplíe.
    3. Reducción del volumen: La pérdida de cabello puede dar como resultado una reducción significativa del volumen del cabello.
    4. Cambios en la textura del cabello: El cabello tiende a volverse más fino y menos saludable en comparación con el cabello sano.

    Tratamientos para la alopecia androgénica en mujeres

    Face Clinic

    Fármacos antiandrógenos

    Son medicamentos que se utilizan para bloquear los efectos de las hormonas sexuales masculinas, conocidas como andrógenos, en el cuerpo.

    Estos medicamentos se emplean en una variedad de condiciones médicas y trastornos, incluyendo el tratamiento de la alopecia androgénica en mujeres (ej. finasteride, espironolactona o bicalutamida).

    Mesoterapia capilar

    Se infiltra la molécula del antiandrógeno directamente en el cuero cabelludo, permitiendo que llegue a la raíz folicular una elevada concentración del medicamento.

    La molécula tiene un efecto prolongado, por lo que suele ser suficiente con realizar 2-4 sesiones anuales para mejorar la densidad capilar y puede utilizarse como complemento al tratamiento antiandrógeno vía oral.

    Injerto capilar en mujeres

     Las mujeres que presentan alopecia androgénica son buenas candidatas para este procedimiento.

    Es un tratamiento quirúrgico mínimamente invasivo que puede utilizarse como complemento al tratamiento médico para mejorar de forma muy significativa la densidad capilar en las áreas donde se ha perdido.

    Precio del tratamiento de la alopecia androgénica en la mujer en Face Clinic

    El precio para tratar la alopecia androgénica en la mujer va a depender de la gravedad del caso y del tratamiento o tratamientos recomendados por nuestros especialistas.

    Por ello es imprescindible la valoración por parte de los médicos y cirujanos capilares para establecer un diagnóstico preciso para un tratamiento personalizado.

    Alopecia androgénica en mujeres antes y después

    Mujeres con alopecia androgénica antes y después - caso 1

    ¿Cómo saber si tengo alopecia androgénica siendo mujer?

    Para saber si tienes alopecia androgénica siendo mujer puedes estar pendiente y prestar atención a cualquier cambio en la densidad y calidad de tu cabello.

    Algunos síntomas comunes de la alopecia androgénica en mujeres incluyen una disminución gradual en la densidad capilar en la parte superior de la cabeza, un adelgazamiento del cabello y la posibilidad de notar el cuero cabelludo más visible en esa zona.

    ¿Cuándo es necesario contactar a un médico?

    Si presentas alguno de los síntomas indicados anteriormente, te recomendamos acudir a un especialista.

    Recuerda que la alopecia androgénica en mujeres puede tratarse, y cuanto antes busques ayuda médica, mejores serán las posibilidades de preservar y mejorar la salud de tu cabello.

    Pide tu cita para el tratamiento mujeres con alopecia androgénica

      Pide tu cita en Face Clinic
      1ª Cita Gratuita

      Especialistas en el tratamiento de alopecia androgénica en la mujer

      Dr. Ian Zylberberg

      Dr. Zylberberg

      Cirugía Capilar
      ICOMEM 282869465

      Dra. Soto Jiménez

      Dra. Soto

      Medicina y Cirugía Capilar
      ICOMEM 282871719

      Dr. Mario Sarden

      Dr. Sarden

      Cirugía Capilar
      ICOMEM 282860632

      Dr. Angel Roman

      Dr. Román

      Cirugía y Medicina Capilar
      Col. num. 06/06/5639

      Dra. Miriam Blanco Sáez

      Dra. Blanco

      Cirugía Capilar
      Nº col. 474707160

      Dra. Baz

      Dra. Baz

      Medicina Estética Capilar
      COLMESAL 373706923

      Dra. Murciego de Face Clinic

      Dra. Casquero

      Medicina Estética Capilar
      Nº col. 492854077