Lifting Cervical

A está técnica de rejuvenecimiento del cuello, también se le conoce como cervicoplastia, platismoplastia o tratamiento del músculo platisma del cuello.

Lifting cervical

El cuello es una de las partes del cuerpo más difíciles de tratar desde el punto de vista estético. Y para nosotros, una de las razones fundamentales es, que hay que diagnosticar de forma precisa lo que ocurre a ese cuello que al paciente no le gusta, para indicar un tratamiento.

Para los pacientes que tiene realmente una flacidez en el cuello con descolgamiento de la musculatura, el lifting de cuello es el tratamiento ideal. Aunque hablamos de lifting cervical, en la mayoría de los casos de trata de un Lifting cervico-facial.

Que es el lifting cervical

El lifting de cuello es una operación estética utiliza para el rejuvenecimiento de esta zona donde al envejecer suelen aparecer arrugas y piel sobrante.

La cirugía se realiza con anestesia local o combinada con sedación según el caso.

¿Quién puede realizarse un lifting cervical?

La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso habitual cuando envejecemos.

Aproximadamente a partir de los 40 años, puede empezar a notarse la firmeza de la piel en esa zona y en algunos caso puede llegar a acomplejar al paciente.

Con esta intervención conseguimos resultados duraderos y con excelentes resultados, ya que eliminamos la flacidez del cuello y conseguimos un aspecto más joven.

¿En qué consiste el lifting cervical?

Esta cirugía puede hacerse tanto en un quirófano como en un ambulatorio u hospital. La duración varían según cada paciente y el estado de la zona del cuello a tratar.

Los pasos son los siguientes:

1. Administración de la Anestesia:

Puede realizarse con anestesia local, anestesia local + sedación, o anestesia general. Dependiendo del paciente y del caso.

2. Incisión:

Varía según el grado de cambio que quiera experimentar el paciente.

3. Cierre de incisiones:

Una vez curadas las cicatrices, estas se ocultan en el contorno de la oreja o las líneas del cabello por lo que son imperceptibles.

4. Resultado:

Una vez finalizada la intervención, en la zona aparece una inflamación visible que irá desapareciendo en unos pocos días.

Lifting de cuello

Opiniones sobre el lifting cervical

Opiniones sobre Lifting cervical por el Dr. Francisco Riba, especialista en Cirugía Maxilofacial y Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva y el Dr. Ignacio Ortega, Cirujano Plástico, estético y Reparador.

Uno de los problemas más importantes del cuello es un diagnóstico incorrecto

Muchas veces el aspecto de cuello poco definido se debe a un mentón y unos ángulos mandibulares poco desarrollados, el tratamiento correcto sería dar mayor proyección a los mismos, para eso podemos dar un tratamiento muy actual y que se realiza en pocos centros que es a utilización de implantes faciales personalizadas, o en su defecto lipofilling para rellenar estas áreas con grasa.

Otras veces nos encontramos un cúmulo real de grasa en el cuello que se corrige realizando una liposucción de papada. En otras ocasiones el problema es de fotoenvejecimiento cutáneo que no se soluciona con un lifting cervical sino tratando la piel.

La indicación óptima para un lifting de cuello es un cuello en el que el platisma ha perdido parte de su tensión y que además se acompaña de laxitud de las partes blandas de la cara, por lo que realmente haríamos es un lifting cervico-facial.

¿Cómo ha evolucionado el lifting de cuello en los últimos 10 años (a nivel cicatriz, efectos secundarios, resultados…)?

En los últimos 10 años la evolución del lifting de cuello ha sido y sigue siendo la búsqueda de la técnica ideal y evitar las complicaciones tanto estéticas como funcionales, comenta el Dr. Francisco Riba.

El que haya muchas técnicas descritas y tantas alternativas es porque es una parte de la anatomía que no es fácil de corregir. Se intentan minimizar las cicatrices, escondiéndolas de la mejor manera posible en la línea del pelo, y evitar en lo posible la del mentón.

En los últimos años también se han visto abordajes agresivos en el cuello intentando retirar grasa por debajo del músculo platisma, extirpar parte de lo músculos digástricos, extirpar parte de las glándulas salivares submaxilares, seccionar el platisma completamente de forma transversal o asociación de varias de estas técnicas.

¿Qué piensan de todos los “liftings sin cirugía” que aseguran tener los mismos resultados que el convencional?

En los liftings de cuello sin cirugía, como nos cuenta el Dr. Ignacio Ortega, los resultados suelen ser muy limitados porque no tratan a fondo el problema de laxitud cutánea y de partes blandas. De hecho los resultados no son comparables a los de un lifting cervico-facial.

Al igual que hay muchas técnicas quirúrgicas para el lifting cervical, lo mismo ocurre cuando hablamos de los tratamientos médicos para el cuello (lifting cervical sin cirugía).

  • Hilos tensores con resultados mediocres, a veces poco naturales y poco duraderos, sustancias inyectables para eliminar grasa que son caras y suelen provocar irregularidades.
  • La toxina botulínica puede ser útil en banda platismales anterior con mucha tensión, con unos resultados aceptables pero hay que repetir el tratamiento cada 4-6 meses.
  • Otro de los tratamientos que entra dentro de este grupo de lifting sin cirugía es la utilización de hidroxiapatita cálcica que estimula la producción de colágeno, realmente no tensa la musculatura del cuello pero si puede mejorar la parte cutánea.
  • El uso de radiofrecuencia para rejuvenecimiento del cuello es otro de los tratamientos que se ofrecen pero al igual que el anterior no trata la parte de laxitud del músculo de cuello, puede como mucho mejorar el aspecto de la piel.
  • En ocasiones, la Bichectomía puede crear un efecto de rostro más fino.

¿Cuál es la técnica más novedosa?

No se puede decir que haya una técnica más novedosa, no hay técnicas realmente novedosas en este campo, afirma el Dr. Riba, lo que se intenta con los diferentes abordajes es minimizar las cicatrices, escondiéndolas de la mejor manera posible en la línea del pelo, y evitar en lo posible la cicatriz del mentón.

¿Cuál es el precio del lifing cervical?

Como se ha indicado anteriormente no podemos definir un precio concreto para este tratamiento. Depende por una lado de la situación del paciente (hay casos muy leves y otros mucho más importantes), y de si se combinan varios procedimientos.

Una vez más, como en el resto de tratamientos de cirugía estética, debe realizarse una valoración personalizada para ofrecer al paciente la mejor solución en su caso.

lifting cervical precio

Mejores cirujanos de Lifting cervical

El Dr. Riba y el Dr. Ortega, están valorados como algunos de los mejores cirujanos de Lifting cervical, gracias a su formación, experiencia y a los resultados tan naturales que consiguen en las intervenciones.

Especialista Lifting de cuello

Dr. Ortega

Especialista en Lifting Cervical 

ICOMEM 282853525

Especialista Lifting cervical

Dr. Riba

Especialista en Lifting Cervical 

ICOMEM 28375865

Lifting cervical en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de lifting de cuello, puedes ponerte en contacto con Face Clinic  y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Face Clinic en España

Face Clinic Madrid (centro)

C/ Diego de León, 39
28006 Madrid
Tel.: 910 885 812
Móvil: 601 616 100
contacto@faceclinic.es

Face Clinic Madrid (Pozuelo)

Avenida del Talgo, 202 – L22
28023 Madrid
Tel: 913 573 699
Móvil: 610 755 284
aravaca@faceclinic.es

Face Clinic Salamanca

Plaza de los Basilios, 8
37001 Salamanca
Móvil: 621 279 712
salamanca@faceclinic.es

Face Clinic Valladolid

Plaza España, 8
47001 Valladolid
valladolid@faceclinic.es

Face Clinic Huelva

Plaza el Titán, 3
21004 Huelva
Tel: 959 541 480
Móvil: 681 342 605
huelva@faceclinic.es

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies