Blog

La importancia de lavarse las manos

Lavarse las manos

 

El 15 de octubre se celebra el día mundial del lavado de manos.

Hoy en Face Clinic, queremos  recordarlo de nuevo para que todos estemos concienciados de que la mejor opción para prevenir el Covid-19 sigue siendo la de lavarse las manos.

El lavado de manos es probablemente la medida higiénica que más vidas ha salvado, y que es importante también en las intervenciones de cirugía plástica que realizamos. Es muy interesante saber como a mediados del siglo XIX el médico húngaro Ignaz Semmelweis hizo sus observaciones sobre la sepsis puerperal y estableció la importancia del lavado de manos.

Propuso la utilización de soluciones con cloro para el lavado de manos de los médicos, antes y después de atender y examinar a sus pacientes. Esta medida comenzó a mediados de mayo de 1847. Con detalle anotó durante temporadas el comportamiento de las muertes y descubrió que, con la medida aplicada del lavado de manos, estas disminuyeron de forma extraordinaria.

Diseñó tablas con los datos de mortalidad para esos años y registró enormes diferencias en las tasas de mortalidad, por ejemplo, del 12,11% n 1842 contra el 1,28% en 1848.

#mequedoencasa #quedateencasa #cuarentena #cuarentenaencasa #seresponsable #encuarentena #nosotrosnosquedamosencasa #todovaasalirbien #lavatelasmanos #precaución#lavatusmanos #cuidemonos #protégete #lavarselasmanos

Mantener sus manos limpias lo ayuda a mantenerse saludable y evitar que otros enfermen

Los gérmenes se eliminan de las manos lavándolas con jabón. Debido a lo siguiente, esto ayuda a la prevención de infecciones:

Sin darse cuenta, las personas se tocan con frecuencia la boca, la nariz y los ojos. A través de los ojos, la nariz y la boca, los gérmenes pueden ingresar a nuestro cuerpo y causar enfermedades.

Cuando las personas preparan o consumen alimentos y bebidas, los gérmenes de las manos sucias pueden entrar en ellas. En algunos alimentos y bebidas, bajo circunstancias específicas, los gérmenes pueden multiplicarse y causar enfermedades en los humanos.

Las manos sin lavar pueden propagar gérmenes a otros artículos, como pasamanos, mesas, mostradores o juguetes, y luego a las manos de otras personas.

Como resultado, lavarse las manos ayuda a prevenir infecciones respiratorias, diarrea e incluso puede ayudar a prevenir lesiones de la piel y los ojos.

Beneficia tanto a las personas como a las comunidades que se les enseñe la forma correcta de lavarse las manos.

La instrucción pública sobre el lavado de manos incluye:

  • Disminuye la enfermedad y la diarrea entre un 23% y un 40%.
  • 58 % disminuye la enfermedad diarreica en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
  • Reduce la prevalencia de enfermedades respiratorias como los resfriados en la población general.
  • Reduce la cantidad de tiempo que los estudiantes pierden por enfermedades gastrointestinales.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta