Aumento de pecho en mujeres deportistas
El aumento de pecho en deportistas tiene una serie de características que lo van a diferenciar de otras mujeres.
Una de las principales características a tener en cuenta, es que habitualmente estas mujeres deportistas tienen el músculo pectoral más desarrollado, por lo que este músculo va a influir sobre la prótesis que coloquemos.
También es importante tener en cuenta el entrenamiento posterior que realizará el paciente, así como la recuperación tras la intervención.
Muchas mujeres deportistas quieren aumentar su pecho ya que al hacer mucho deporte y mantener el porcentaje de grasa corporal bajo, la medida del pecho suele disminuir y por tanto ser más pequeño.
Para todas aquellas mujeres que practican cualquier tipo de deporte, someterse a un aumento de pecho no tiene por qué cambiar sus hábitos de deporte, ya que es perfectamente compatible.
Índice de contenidos
Aumento de pecho en deportistas y colocación de los implantes
En el caso de mujeres deportistas se recomienda que acudan a un buen especialista en aumento de pecho, para seleccionar la vía intramuscular, donde la prótesis se coloca por debajo de la fascia, y la vía sub glandular, donde el implante se colocará por encima del músculo pectoral.
De cualquier forma es algo que hablará la paciente deportista con el cirujano, para determinar cuál es la colocación más adecuada en cada caso.
¿Cuándo podemos reanudar la deporte tras la operación?
La mamoplastia de aumento no supone ningún riesgo para mujeres que hacen deporte de forma habitual, siempre que siga las indicaciones de su cirujano.
El tiempo de recuperación dependerá de la intervención realizada y de la respuesta física de la persona. En el caso de que la prótesis se coloque en el plano subfascial, la recuperación es más corta.
- Las dos primeras semanas se recomienda no hacer movimientos vigorosos ni amplias con los brazos.
- La tercera y la cuarta semana ya es posible empezar a cargar peso y comenzar a realizar ejercicios en las piernas.
- A partir del segundo mes es posible reanudar todo el deporte como correr o montar en bici, así como ir aumentando la intensidad y el tipo de actividad.
- Es siempre importante que al practicar deporte, se utilicen sujetadores y ropa de deporte adecuada con el fin de evitar que el pecho se mueva de forma excesiva.
En Face Clinic ponemos a tu disposición un equipo de cirujanos especializados en esta intervención para que puedas resolver todas tus dudas en una cita de valoración o Video consulta.