Blog de noticias
Aumento de pecho en deportistas

El aumento de pecho en deportistas tiene una serie de características que lo van a diferenciar de otras mujeres.

Una de las principales características a tener en cuenta, es que habitualmente estas mujeres deportistas tienen el músculo pectoral más desarrollado, por lo que este músculo va a influir sobre la prótesis que coloquemos.

También es importante tener en cuenta el entrenamiento posterior que realizará el paciente, así como la recuperación tras la intervención.

Muchas mujeres deportistas quieren aumentar su pecho ya que al hacer mucho deporte y mantener el porcentaje de grasa corporal bajo, la medida del pecho suele disminuir y por tanto ser más pequeño.

Para todas aquellas mujeres que practican cualquier tipo de deporte, realizar una aumento de pecho no tiene porque cambiar sus hábitos de deporte ya que es perfectamente compatible.

Aumento de pecho en deportistas y colocación de los implantes

En el caso de mujeres deportistas se recomiendan especialmente la vía intramuscular, donde la prótesis se coloca por debajo de la fascia, y la vía subglandular, donde el implante se colocará por encima del músculo pectoral.

De cualquier forma es algo que hablará la paciente deportista con el cirujano, para determinar cuál es la colocación más adecuada en cada caso.

¿Cuándo podemos reanudar la deporte tras la operación?

La mamoplastia de aumento no supone ningún riesgo para mujeres que realizan deporte de forma habitual, siempre que siga las indicaciones de su cirujano.

 El tiempo de recuperación dependerá de la intervención realizada y de la respuesta física de la persona. En el caso de que la prótesis se coloque en el plano subfascial, la recuperación es más corta.

  • Las dos primeras semanas se recomienda no realizar movimientos vigorosos ni amplias con los brazos.
  • La tercera y la cuarta semana ya es posible empezar a cargar peso y comenzar a realizar ejercicios en las piernas.
  • A partir del segundo mes es posible reanudar todo el deporte como correr o montar en bici, así como ir aumentando la intensidad y el tipo de actividad.
  • Es siempre importante que al practicar deporte, se utilicen sujetadores y ropa de deporte adecuada con el fin de evitar que el pecho se mueva de forma excesiva.

En Face Clinic ponemos a tu disposición un equipo de cirujanos plásticos en Madrid especializados en esta intervención para que puedas resolver todas tus dudas en una cita de valoración o Video consulta.

Dr. Ignacio Ortega
Col. num. COM 282853525. Miembro SECPRE.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

     

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies