Los cuidados antes de un injerto capilar

Es fundamental tener en cuenta los cuidados antes de un injerto capilar con el fin de conseguir los resultados deseados.

¿Qué cuidados debo tener antes de un injerto capilar?

A continuación te indicamos algunas de las recomendaciones principales y cuidados antes de un injerto capilar, aunque será el especialista el que según tu caso te indicará si necesitas algún cuidado específico:

  1. Es imprescindible evitar tomar medicamentos antiinflamatorios y aspirina hasta 10 días antes de la intervención.
  2. Evitar café, alcohol y tabaco las 24 horas antes de la cirugía.
  3. En caso de que el paciente esté en tratamiento con Minoxidil, es necesario suspenderlo la semana antes, en cambio no es necesario detener la toma de Finasteride. Para otros tratamientos para recuperar el pelo sin cirugía, será el especialista quien indique si debe o no suspenderse el tratamiento.
  4. Hay que acudir al quirófano con el pelo limpio, en ayunas de seis horas y con acompañante.
  5. El paciente deberá tener realizadas todas las pruebas solicitadas por los especialistas, además del preoperatorio que habitualmente lo realizamos en Face Clinic.
  6. Es fundamental que el cuero cabelludo no presente ninguna alteración el día de la intervención, como podría ser seborrea picores descamación etc.
  7. El paciente debe saber que no se recomienda conducir de vuelta a casa tras la intervención. Esto es debida a la posible somnolencia tras la cirugía o la medicación proporcionada al paciente,

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para recuperar tu pelo, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros dermatólogos capilares valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

Esta intervención que en principio solo requiere anestesia local y/o sedación, se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor de la Clinica de Diego de León, 39, para mayor comodidad de los pacientes.


Dr. Francisco Riba

Responsable de la Unidad de Cirugía y Medicina Capilar

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial. 
Master en Tricología y Trasplante Capilar.

Col. num. ICOMEM 283705865