Mini implantes dentales
Debes haber oído hablar de los implantes dentales y su papel en la restauración de la función dental perdida. Son fuertes, estables, muy duraderos y tienen la forma y naturalidad de tus dientes perdidos.
Pero… ¿qué pasa si no se pueden usar implantes dentales completos?
Hoy en Face Clinic, queremos hablaros de los mini implantes dentales.
Índice de contenidos
¿Qué es un mini implante dental?
Los implantes dentales no dejan de mejorar, por lo que al pensar en restauraciones dentales, los mini implantes pueden ser una de las novedades más atractivas.
Estos mini implantes dentales se diferencian en que son temporales y adecuados para aquellos casos con carga inmediata. Consisten en raíces espirales de titanio y son de pequeño tamaño, de unos 2 mm de diámetro.
Para que se utilizan los mini implantes dentales
La función principal de esta tecnología es la implantación de dientes artificiales o la sustitución de dientes perdidos.
- Se utilizan principalmente en el proceso de cicatrización de implantes internos para proporcionar una carga inmediata.
- También es importante saber que algunos están destinados para uso permanente en personas con una altura ósea insuficiente y la incapacidad de aceptar injertos óseos o técnicas quirúrgicas.
Aunque pueden usar para prótesis dentales completas, en estos casos, aquellos que estén considerando reemplazar todos sus dientes es mejor que consideren los implantes tradicionales.
Diferencias entre implantes dentales y mini implantes dentales
A pesar de lo que puedas pensar, un implante no es mejor que un mini implante y viceversa. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, y se elige una u otra alternativa en base a las recomendaciones del odontólogo.
La principal diferencia es que los implantes dentales son una solución permanente a largo plazo que requiere una mayor inversión, mientras que los microimplantes requieren métodos más simples y se utilizan como restauraciones temporales.
¿Cuáles son los beneficios?
La primera ventaja, quizás la más importante, es que es un procedimiento cómodo, duradero y una cirugía mínimamente invasiva.
Permite que el paciente se recupere más rápido y no requiere puntos, por lo que lleva menos tiempo para la rehabilitación. También es fácil de limpiar al no retener alimentos.
Gracias a estos diminutos implantes, como se mencionó anteriormente, pueden ser utilizados en personas con poco hueso dental.
¿Qué mini implantes dentales se utilizan en ortodoncia?
El uso de mini implantes dentales en la ortodoncia permite lograr resultados predecibles sin traumatismos ni efectos adversos sobre el tratamiento.
Se utilizan en los soguientes casos:
- Evitan en ocasiones extracciónes.
- Ayuda a evitar tener que realizar una cirugía ortognática, con un procedimiento más sencillo y económico.
- Ayuda a prevenir el movimiento de dientes no deseado.
- Generar un movimiento dental absoluto sin afectar los dientes que no tienen que moverse.
- Problemas óseos con enmascaramiento dental, como dientes superpuestos o degeneración extensa de las arcadas dentarias.
¿Necesito mini implantes dentales?
Para saber si los mini implantes dentales son los más adecuados para ti, no dejes de consultar con un profesional que pueda asesorarte.
En Face Clinic encontrarás un equipo de dentistas especializado que realizará un estudio personalizado y completo para valorar tu caso.