Blog

Bulto en la mandíbula

Una inflamación en la zona bucodental, o un bulto en la mandíbula pueden indicar una variedad de patologías muy diferentes y presentarse con una variedad de síntomas.

Puede tratarse de un bulto en la mandíbula benignos o cancerosos, pueden ser dolorosos o no, pueden aumentar lenta o rápidamente…

En este artículo te explicamos lo que puede indicar un bulto en la mandíbula y en cuando es necesario visitar a un especialista.

Bulto en la mandíbula relacionado con los dientes

Un diente con un absceso severo puede causar una inflamación o un bulto en la mandíbula. Esto suele ser doloroso y aparece rápidamente.

El bulto puede ser un ganglio linfático inflamado por una infección o una acumulación de líquido por una infección.

Por lo general, en estos casos el diagnóstico es sencillo porque se ha identificado la infección que se desarrolla en el diente. Es posible que el dentista necesite realizar una radiografía para analizarlo, y el tratamiento es una extracción dental o una endodoncia.

Que no esté relacionado con los dientes

Si el dentista no puede identificar ningún diente que provoque el abultamiento de la línea de la mandíbula, se necesitarán otras pruebas médicas.

Algunas de las causas posibles pueden ser:

  • Quistes
  • Traumatismos
  • Procesos inflamatorios óseos
  • Tumoraciones
  • Alteraciones metabólicas

En cualquier caso, será necesaria la valoración por parte de un cirujano maxilofacial.

  • Entre otras pruebas, el especialista revisará la zona cabeza, el cuello y la boca en busca de posibles evidencias de algún tipo de tumor.
  • Se realizará un informe sobre posibels factores de riesgo del paciente, estilo de vida, si es fumador o consume alcohol habitualmente.
  • Exposición al virus del papiloma humano (VPH) .

El diagnóstico de una masa en la mandíbula también puede requerir una tomografía computarizada y una resonancia magnética. También se puede solicitar una biopsia para poder conocer el origen de la inflamación y los tipos de células implicadas.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 312846994

Dr. Matías Cuesta

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dra. Hernández

Cirujano Maxilofacial
ICOMVA 474706675

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056

Dr. Soriano

Cirujano Maxilofacial
Nº. col. 373312056