Nariz perfecta

¿Cómo es la nariz perfecta?

La cirugía plástica es una combinación de ciencia y arte. Los procedimientos de cirugía plástica no tienen como objetivo la perfección, sino que tienen como objetivo mejorar la apariencia de forma personalizada, respetando los aspectos positivos faciales de cada uno, para lograr un aspecto armonioso.

Se suele decir que la belleza está en los ojos de quien mira, o que los cánones de belleza difieren de una cultura a otra. Sin embargo, los cirujanos plásticos saben calcular las proporciones adecuadas para que la nariz sea lo más bella posible en armonía con el rostro.

Como analizar la nariz perfecta

Nariz perfecta

  • Nariz perfecta de frente

Para analizar la nariz de frente, tenemos que dividir la cara en tres partes horizontales y cinco verticales.

La nariz de frente ideal no debe ir más allá de la mitad de la horizontal o la mitad de la vertical. Debe quedar en una sola sección para mantener la armonía del rostro.

Si la nariz supera la parte vertical de la sección, es porque las alas de la nariz son demasiado anchas y se busca realizar una rinoplastia en nariz ancha. Si entra en la parte inferior horizontal es porque la nariz es demasiado larga. Por lo tanto, cualquier nariz que supere estos límites puede corregirse con una rinoplastia para que sea más equilibrada.

  • Nariz perfecta de perfil

Cuando queramos analizar la nariz de perfil, podemos trazar unas líneas que nos permitan calcular sus ángulos, por ejemplo:

> Ángulo de la nariz para determinar si la nariz sobresale demasiado o demasiado poco: Lo ideal es que esté entre 30º y 35º.

> Ángulo entre la nariz y el mentón, idealmente debe estar alrededor de 90° para hombres y alrededor de 105° para mujeres.

> El ángulo naso-anterior, que forma la nariz con la frente, debe ser de aproximadamente 120°.

Para corregir la nariz de perfil, tipo nariz aguileña, en ocasiones podemos realizar una Rinoplastia Ultrasónica, ya que consigue mayor precisión y un mejor postoperatorio.

Para obtener los mejores resultados, el cirujano podría recomendar una cirugía adicional complementaria. Como ya hemos apuntado en otros casos, hay ocasiones en las que es necesario corregir tanto la nariz como el mentón con una mentoplastia.

  • Nariz perfecta desde abajo

Al analizar la nariz desde abajo, necesitamos visualizar un triángulo y dividir su altura en tres partes. Para tener una nariz perfecta, las fosas nasales solo deben ocupar 2/3. Si tenemos una curvatura del tabique nasal, se puede ver desde abajo. Este es un defecto o lesión genética común que puede afectar tanto la apariencia como la función.

Tabique nasal en hombres y mujeres

Para que nuestra nariz sea perfecta, también debemos fijarnos en el tabique nasal. La parte media de la nariz contiene hueso y cartílago que podemos corregir y modificar.

Como mencionamos al principio, no todo es ciencia, también hay una parte de arte. En todos los casos, el diseño debe ser totalmente personalizado y cumplir con las expectativas del paciente.

Equipo de especialistas en Face Clinic

Dr. Francisco Riba García

Dr. Francisco Riba García

Cirugía Plástica Facial

ICOMEM 28375865

Dr. Fernando Almeida Parra

Dr. Fernando Almeida Parra

Cirugía Plástica Facial

ICOMEM 282855060

Dra. Gema Arenas de Frutos

Dra. Gema Arenas de Frutos

Cirugía Plástica Facial

ICOMEM 282869570

Dra. Alicia Hernández Salazar

Dra. Alicia Hernández Salazar

Cirugía Plástica Facial

ICOMVA 474706675

Dra. María Concepción Concejo Casas

Dra. María Concepción Concejo Casas

Cirugía Plástica Facial

ICOMVA 470905100

Dra. Elena Armas Jorge

Dra. Elena Armas Jorge

Cirugía Plástica Facial

ICOMEM 282876337