¿Cómo eliminar la flacidez de las mejillas?
El paso constante del tiempo deja su huella en nuestros cuerpos, especialmente en nuestros rostros. La aparición flacidez en las mejillas son un ejemplo del envejecimiento de la piel de la cara. Sin embargo, gracias a los avances de la medicina estética, existen tratamientos y soluciones para la flacidez de las mejillas.
¿Por qué aparece la flacidez en las mejillas?
La flacidez de las mejillas o pómulos es uno de los principales signos del envejecimiento. Porque la principal causa de las mejillas caídas es el paso del tiempo. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve más floja. Esto se debe a que perdemos la cantidad de elastina y colágeno que contiene.
Las áreas de la piel que son más susceptibles a la gravedad son donde más la vemos, como las mejillas. Por esta razón, la piel de nuestras mejillas comienza a pelarse con los años. Esto se debe a que la piel pierde su firmeza característica y la gravedad afecta su forma.
Si bien es cierto que se trata de un problema natural de envejecimiento que afecta a todos en mayor o menos medida, también es cierto que una serie de factores pueden hacer que se hundan. Por ejemplo, se vuelve más evidente cuando de repente subimos y bajamos de peso. La exposición continua a la luz solar también puede interferir.
¿Qué puedo hacer para evitar o eliminar la flacidez de las mejillas?
Los avances médicos han permitido avanzar en diferentes tratamientos. En medicina estética, estos avances nos dan la oportunidad de elegir entre diferentes tipos de tratamientos para reafirmar la flacidez de las mejillas.
Muchos de estos tratamientos pueden ser similares en forma de aplicación, pero cada uno tiene su propia función específica. Por ello, a continuación veremos los principales tratamientos que puedes realizar para mejorar la estética de las mejillas:
Sin cirugía
Hilos tensores
El tratamiento con hilos es un tratamiento efectivos para tensar las mejillas flácidas. Este procedimiento consiste en aplicar y colocar finos hilos compuestos por diversas sustancias en el tejido subcutáneo. Están posicionados para levantar la piel del rostro, proporcionando un alto nivel de firmeza.
Rellenos faciales
Los rellenos faciales buscan rellenar la zona de flacidez inyectando diferentes sustancias, para proporcionar más firmeza. Los principales compuestos utilizados para ello son el ácido hialurónico, la grasa autóloga, y la hidroxiapatita cálcica.
Con cirugía
Los tratamientos con cirugía están indicados para pacientes que “carecen de la proyección de ciertos ángulos faciales y efectos “planos” y necesitan mejorar el tercio medio de la cara o bien presentan pérdida parcial de la estructura muscular o ósea.
Se pueden aplicar dos técnicas para aumentar el volumen de los pómulos: implantes de pómulos o el injerto de grasa.
Implantes faciales
Los implantes faciales en 3D diseñados de forma personalizada, nos permiten crear las prótesis perfectas para cada rostro.
Injerto de grasa
Se inyecta la grasa del paciente extraída de otra parte del cuerpo en la zona del pómulo a través de un catéter muy fino, creando un efecto natural.
Estos tratamientos de rejuvenecimiento facial pueden complementarse con otras intervenciones quirúrgicas como el lifting facial de tercio medio.