Blog

Caída del pelo por estrés

¿El estrés afecta a tu pelo?

El estrés es un trastorno que puede influir negativamente en nuestra salud, y el cabello no se libra.

Nuestro estado mental y corporal están vinculados por lo que una situación nerviosa puede provocar alteraciones en nuestra salud además de fragilidad debilitamiento y falta de brillo en nuestro cabello incluso llegar a provocar una alopecia emocional.

La caída del pelo por estrés, bien sea emocional o físico, se le conoce como efluvio telógeno.

Se trata de un problema que está provocado por estrés excesivo y que afecta por igual a hombres y mujeres. Lo que hace es que los folículos pilosos pase a una fase de reposo, lo que causa la caída del pelo por estrés.

¿Cuándo debemos preocuparnos?

Es normal perder algo de pelo todos los días, pero si este es excesivo debemos empezar a preocuparnos.

Si empiezas a notar que tu pelo está cayendo más de lo normal al lavártelo o al peinártelo, o bien te das cuenta de que tienes menos espesor en zonas concretas, es conveniente acudir a un dermatólogo capilar.

¿Cuándo se cae el pelo por estrés vuelve a crecer?

Cuando aparece caída del pelo por estrés, este suele caer de forma gradual, pero en ciertas ocasiones puede llegar a ser de repente y de forma pronunciada.

Lo más habitual, es que una vez nos recuperemos de ese episodio de estrés, el pelo vuelve a crecer al igual que lo hacía antes de ese episodio emocional.

¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Lo primero que tendrá que hacer el especialista es determinar qué es lo que está provocando esa caída del cabello para poner en marcha la técnica más apropiada.

Algunos de los tratamientos disponibles en Face Clinic son:

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para solucionar la caída del pelo por estrés, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso.

Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Pozuelo Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva