Llagas en la encía

Las llagas en la encía pueden aparecer por diferentes razones, además de que se deben tener en cuenta distintas tipologías que variarán en función de su origen.

Vamos a analizar todos los aspectos importantes que debemos tener en cuenta para prevenirlas y actuar en caso necesario.

Llagas en la encía

¿Qué son las llagas en la encía?

Se denomina como llaga a las aftas que se producen en las zonas mucosas de la boca, las cuales resultan molestas e incómodas.

Son fácilmente reconocibles por ser heridas blanquecinas que presentan un borde más enrojecido en comparación con la encía.

Tipos de llagas que se producen en la encía

Principalmente podemos encontrar tres tipos de llagas en la encía que son:

  • Aftas menores: no son excesivamente molestas y desaparecen en un plazo de entre una y hasta dos semanas como mucho.
  • Aftas mayores: sus dimensiones son mayores y pueden llegar a dejar cicatrices visibles. El tiempo de curación puede ser superior a un mes.
  • Llagas herpetiformes: se trata de grupos de llagas que pueden confundirse con úlceras. Es un tipo de llaga más frecuente en personas mayores.

Razones por las que se forman llagas en la encía

Con el objetivo de prevenir su aparición, es muy importante determinar las principales razones por las que se pueden formar las llagas en la encía:

  • Una llaga se puede formar a partir de una mordedura accidental tanto en las mejillas como en la lengua.
  • Los alimentos y bebidas a temperaturas muy elevadas, pueden acabar desarrollando llagas en diferentes partes de la boca.
  • Si se utiliza un cepillo dental muy duro o se realizó un cepillado muy agresivo, pueden desarrollarse las aftas.
  • También pueden provenir de traumatismos bucales que acaben desarrollando un afta bucal.
  • Una prótesis dental que no está bien ajustada, también puede favorecer la aparición de llagas en la zona de la encía.

Tratamientos

Dependiendo de la gravedad, es posible que necesite o no tratamiento para las llagas en las encías. Las más leves, aunque un poco incómodas, suelen desaparecer por sí solas en una o dos semanas sin necesidad de un tratamiento específico para las llagas.

Por otro lado, si la llaga aftosa es más grande o particularmente dolorosa, puede ser necesaria una evaluación en una de nuestras clínicas dentales.

Equipo especializado

En Face Clinic contamos con especialistas en diferentes tratamientos para tratar las llagas en las encías.

Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso para conocer cuál es el tratamiento más indicado en tu caso.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic


    Política Protección de datos*

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva