Blog

Como disimular la frente grande

Una frente normalmente mide aproximadamente cuatro dedos, pero algunas personas tienen una frente grande lo que en ciertas ocasiones provoca un importante problema de autoestima.

Si este es tu caso, te contamos algunas opciones disponibles para ocultar este problema y mejorar tu autoestima.

Corte de pelo

La mejor forma de disimular una frente grande es elegir el corte de pelo adecuado.

  • Hombres: Evita afeitarte la cabeza o cortar el cabello muy corto, especialmente si eres hombre. Permitir que tu cabello crezca un poco te permitirá peinarlo lateralmente.
  • Mujeres: En el caso de las mujeres, la situación es más sencilla;
    • Lo único que se requiere para solucionar el problema es la presencia de un flequillo, aunque también pueden llevar el pelo largo con raya al medio, para disimular parcialmente la frente a cada lado.
    • Evita usar colas de caballo altas con todo el cabello recogido hacia atrás, ya que esto llamará aún más la atención sobre tu frente grande.
    • Asegúrate de llevar el cabello suelto para que algunos mechones caigan sobre tu rostro.

Accesorios

Los accesorios buen sustituto para cubrir una frente ancha. Accesorios como bufandas, sombreros y boinas.

Depilar las cejas correctamente

Otra forma de disimular una frente ancha es depilándose ligeramente las cejas en forma triangular o arqueada. La ilusión óptica es que hay menos centímetros de frente porque las cejas aparecen levantadas.

Maquillaje

También puedes disimular una frente ancha con maquillaje.

Simplemente elige un corrector que sea un poco más oscuro que el tono de tu piel. La línea del cabello en la parte superior de la frente es donde debe aplicar este producto. Al hacer esto, podrás proyectar una sombra oscura que hará que tu frente se vea menos ancha.

Tratamientos con cirugía

Si con las recomendaciones anteriores no consigues disimular la frente grande, o supone un importante complejo para tí, existen dos tratamientos que proporcionan muy buenos resultados y en los que en Face Clinic somos especialistas, y que pueden incluso combinarse.

Injerto de pelo

Podemos añadir cabello con un injerto capilar. (El procedimiento de trasplante de cabello puede ser una opción, aunque es posible que los resultados no sean tan naturales y tarden meses en verse.)

Cirugía para reducir el tamaño de la frente

Con la frontoplastia o cirugía de reducción de frente, podemos recortar la piel sobrante. 

Esta alternativa es una técnica quirúrgica sencilla, de precio razonable y poco conocida que reduce la frente entre 1 y 3 cm en un solo acto quirúrgico con resultados estéticos inmediatos y poco tiempo de recuperación.

Si tienes dudas sobre que tratanmiento puede ser el más indicado en tu caso, te invitanmos a soliciyar una valoración personalizada en Face Clinic.

Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva