¿Aumento de mamas con prótesis o con grasa propia?

En los últimos años, estamos viviendo un gran interés en la utilización de la grasa en la Cirugía Plástica, tanto en el ámbito de la Cirugía Reconstructiva como de la Cirugía Plástica.

Las características de la grasa como material de relleno para aumentar el volumen de un pecho pequeño son conocidas desde hace tiempo, así como sus propiedades regenerativas.

¿Qué es más conveniente, el aumento de pecho con prótesis o con grasa propia?

El aumento de pecho con prótesis implica la colocación de implantes de silicona o solución salina para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos. Este enfoque ofrece resultados predecibles y personalizables en términos de tamaño, forma y proyección de los senos. Las prótesis mamarias vienen en diferentes formas, tamaños y materiales, lo que permite adaptar el procedimiento a las necesidades y deseos específicos de cada paciente. El aumento de mamas con prótesis suele requerir una incisión quirúrgica y un tiempo de recuperación adecuado.

Por otro lado, el aumento de mamas con grasa propia, también conocido como lipofilling de mamas, implica la extracción de grasa de otras áreas del cuerpo, como el abdomen o los muslos, mediante liposucción, y luego se inyecta en los senos para aumentar su volumen. Este enfoque ofrece la ventaja adicional de esculpir y mejorar la forma de las áreas donantes de grasa. Sin embargo, el aumento de mamas con grasa propia tiene limitaciones en términos de la cantidad de aumento posible, ya que depende de la disponibilidad de grasa suficiente en el cuerpo del paciente. Además, el injerto de grasa puede ser reabsorbido parcialmente por el cuerpo, lo que puede requerir sesiones adicionales para lograr los resultados deseados.

La elección entre el aumento de mamas con prótesis o con grasa propia depende de varios factores, como las preferencias personales, el estado de salud, la cantidad de tejido mamario existente y las metas estéticas del paciente. Es importante discutir todas las opciones con un cirujano plástico cualificado, quien evaluará el caso individual y brindará recomendaciones adecuadas basadas en las necesidades y características de cada paciente.

Es necesario tener suficiente cantidad de grasa para poder realizarlo

  • El aumento de pecho con grasa propia, requiere tener una cantidad suficiente de grasa para poder hacerlo.
  • Además, habitualmente hay que repetir el procedimiento hasta en dos ocasiones más para conseguir el tamaño y forma deseados (lo que aumenta los costes del aumento mamario).
  • Muchas de las pacientes que solicitan este tratamiento son mujeres delgadas, que quieren evitar el implante por temor a que este resulte muy evidente y además carecen de grasa suficiente para completar satisfactoriamente este procedimiento.

“En mi opinión, en la operación de aumento de pecho con prótesis, siguiendo una cuidadosa selección, el implante que mejor se adapta a la paciente según su constitución, y eligiendo prótesis de máxima calidad, se consiguen unos resultados muy satisfactorios, duraderos y con un índice de complicaciones muy bajo”, según los especialistas de Face Clinic.

Aumento de Pecho en Madrid Aumento de Pecho en Valladolid Aumento de Pecho en Salamanca Aumento de Pecho en Huelva

Equipo de especialistas

ELENA ARMAS JORGE

Dra. Armas

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMEM 282876337

Dra. Concejo

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
ICOMVA 470905100

Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética