Tratamientos estéticos para labios

Los especialistas de Face Clinic realizan un estudio personalizado con el fin de recomendar el tratamiento mas adecuado para tus labios, según lo que quieras conseguir y las características de tus labios.

Tratamiento labios

Un adecuado tratamiento estético de los labios permite que estén en la posición correcta, perfilados, simétricos y con el volumen preciso según la estructura facial.

Los labios son una parte fundamental de la estética facial, habiendo diferentes factores que influyen en su aspecto como son :

Grosor, perfilado, dirección de la comisura bucal, arrugas perilabiales, surcos nasogenianos, la exposición de los dientes durante la sonrisa, etc. Todos estos factores deben ser valorados a nivel individual con el fin de aplicar un tratamiento u otro según las necesidades.

Remodelación de labios con retoque sutiles.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Indicaciones para tratamiento de labios

    Falta de volumen, “arrugas del fumador”, comisuras caídas, líneas de marioneta… en torno a la boca el paso del tiempo es especialmente visible y no hay opción para ocultarlo… ¿o sí?

    Los labios son pura expresión. Nos comunicamos a través de su movimiento, no sólo para hablar, sino también para transmitir sentimientos y emociones, como la alegría, la sorpresa o la tristeza. De hecho, varios estudios han investigado su importancia en el conjunto de la cara, llegando a la conclusión que son la segunda parte del óvalo facial a la que se presta atención después de los ojos. Es decir, los labios tienen una importancia crucial a la hora de establecer relaciones interpersonales.

    Sin embargo, debido a su sensibilidad y el ejercicio continuo, son los primeros en reflejar los signos del envejecimiento. Raro es el caso de la que puede cumplir los 40 sin tener un poco de flacidez o ciertas arrugas, algo de falta de definición, pérdida de densidad o de hidratación.

    tratamiento para los labios

    Tratamientos para labios en Face Clinic

    Afortunadamente hoy en día existe una mayor concienciación respecto a este tema y un amplio abanico de técnicas y tratamientos médico-estéticos que mediante pequeños retoques nos permiten mantener esta zona casi intacta, e incluso mejor que a los 20 años.

    En Face Clinic hemos desarrollado un nuevo “software” que va más allá del antiaging; nos referimos a diferentes protocolos de actuación que permiten armonizar los labios y su contorno, porque de nada sirve borrar el código de barras si las comisuras de los labios están hundidas o el arco de cupido mal definido. Grosor, perfilado, dirección de la comisura bucal, arrugas perilabiales, surcos nasogenianos, la exposición de los dientes durante la sonrisa, etc.

    Todos estos factores deben ser valorados a nivel individual con el fin de aplicar un tratamiento u otro según las necesidades.

    Aumento de labios

    El aumento de labios puede ser temporal o permanente en función de la técnica empleada.

    Elevación del labio superior o Lip Lift

    En otros casos mejoramos la posición del bermellón con técnicas de lip-lift o elevación del labio.

    Elevación de la comisura de los labios

    La comisura de los labios se corrige con rellenos de ácido hialurónico y casos seleccionados, también se puede acompañar con infiltraciones de toxina botulínica.

    Ácido hialurónico para labios

    Para aumentar y mejorar la textura de unos labios agrietados, además de los múltiples cosméticos disponibles para labios muy estropeados, se utilizan las inyecciones de ácido hialurónico y mesoterapia. Aportando un poco de volumen mejoraran la hidratación y jugosidad de los labios.

    Tratamiento para el código de barras

    Las técnicas más indicadas para borrar o difuminar el código de barras, son los rellenos y los láseres, sobre todo lo ablativos fraccionados como el CO2.

    Perfilado de labios

    Remarcar el borde de los labios, redibujar su forma y acentuar sus límites son los principales beneficios de perfilar los labios con ácido hialurónico.

    Rejuvenecimiento peribucal

    Rejuvenecimiento facial en la zona perioral.

    Lipofilling de labios

    Aumento y definición de labios con grasa propia.

    Tratamiento estético de labios

    ¿Qué podemos conseguir con los tratamientos para labios?

    Rejuvenecer los labios

    Para rejuvenecer los labios el producto más utilizado es el acido hialurónico. Este nos proporciona mucha posibilidades, rellenarlos cuando no presentan volumen, perfilarlos cuando este borde se va perdiendo con la edad, o evertirlos, si se desean más visibles pero sin mayor volumen.

    Al ser un relleno temporal, podemos realizar lo que el paciente precisa en cada momento según la edad y las necesidades concretas. Además el aspecto tras el tratamiento es natural, a diferencia de otros productos que se empleaban hace años, y el riesgo de complicaciones es muy reducido.

    Pero actualmente también se utiliza mucho el Lipofilling, con lo que se consiguen resultados naturales y duraderos.

    Aumentar la proyección del labio

    La posición de los maxilares y de los dientes, es la que determina la proyección del labio.

    En las situaciones en las que el labio está retraído por una mala posición de los maxilares,( ej.retrognatias , hipopasías maxilares. ect…), mediante cirugía ortognática podemos colocar los huesos en su posición ideal dentro de la cara.

    Cuando el problema está en la ausencia de dientes o en la mala colocación de estos, la solución pasa por rehabilitar la oclusión.

    Corregir asimetrías de los labios

    Las asimetrías en labios, como suelen producirse en el contorno o en el volumen, se corrigen con ácido hialurónico, tanto en el labio superior, como en el labio inferior.

    Potenciar o disminuir el color de los labios

    Aparte de las barras labiales de maquillaje, la micropigmentación es la técnica que se puede aplicar para cambiar el color de los labios.

    Quitar silicona de los labios

    La utilización de silicona líquida y otros polímeros no absorbibles se ha utilizado en estética para aumentar el volumen y definir la forma de los labios.
    El problema de este tipo de productos es que el organismo reacciona hacia ellos como un cuerpo extraño, formando nódulos (esos cúmulos endurecidos en los labios) que dan un aspecto poco estético, incomodidad y en ocasiones infecciones de repetición.

    El tratamiento de estos labios pasa por la extirpación de esos cúmulos con un resultado más o menos satisfactorio según la severidad del cuadro y del producto que lo provoca. La intervención se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

    Especialistas en el tratamiento estético de los labios

    Dra. Daniela Álvarez

    Medicina Estética
    ICOMEM 282854300

    Dr. Ignacio Ortega

    Cirugía Estética, Plástica y Reparadora
    ICOMEM 282853525.

    Dr. Francisco Riba

    Cirugía Plástica, Estética y Reconstructora
    ICOMEM 28375865.

    Tratamientos para labios en Face Clinic

    Si quieres más información sobre alguno de nuestros tratamientos estéticos para los labios, te invitamos a solicitar una consulta en Face Clinic para valorar tu caso sin compromiso.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Nuestras Clínicas

    Face Clinic Madrid (Barrio Salamanca)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.: 910 885 812
    Móvil: 601 616 100
    contacto@faceclinic.es

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel: 913 573 699
    Móvil: 610 755 284
    aravaca@faceclinic.es

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil: 621 279 712
    salamanca@faceclinic.es

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    valladolid@faceclinic.es

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel: 959 541 480
    Móvil: 681 342 605
    huelva@faceclinic.es

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies