Tratamiento de las arrugas de expresión

Las arrugas de expresión aparecen con el tiempo debido a los gestos que repetimos en nuestro rostro todos los días.

Pero hay tratamientos sin cirugía que pueden corregirlas, el más conocido es un relajante muscular antiarrugas que se emplea para eliminar las arrugas del tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo).

Tratamiento de las arrugas de expresión

Orígenes de este tratamiento para las arrugas de expresión

Este tratamiento para las arrugas de expresión, fue introducido por el oftalmólogo Allen Scott para el tratamiento del blefaroespasmo.

Tras haber sido utilizada con éxito para el tratamiento de la hiperactividad muscular, como por ejemplo el blefaroespasmo, tortícolis, parálisis cerebral, etc., este relajante muscular, aplicándolo para las arrugas faciales y tratamiento de las arrugas de expresión a finales de la década de los 80 consiguiendo un rejuvenecimiento facial casi inmediato.

Se trata de una proteína purificada que se inyecta en pequeñas cantidades en los músculos del rostro con actividad excesiva, con el fin de relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existan.  Además, permite corregir asimetrías leves que rompen la armonía del rostro.

El objetivo es conseguir corregir estas arrugas, sin quitar expresividad a la cara para obtener resultados naturales.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Indicaciones para eliminar las arrugas de expresión

    La indicación es fundamentalmente para las arrugas ocasionadas por una hiperactividad en los músculos de la mímica facial, ubicadas en la mitad superior de la cara: Patas de gallo, zona glabelar (entrecejo), y las líneas horizontales de la frente, o más conocidas como arrugas de expresión.

    Su uso en la mitad inferior de la cara, puede, en algunos casos concretos y a muy pequeñas dosis, conducir a resultados satisfactorios. Aunque en esta parte debe establecerse un estricto criterio ya que podría provocar complicaciones, como por ejemplo una sonrisa asimétrica.

    * Los surcos y pliegues ocasionados por una pérdida de las fibras de colágeno o fibras elásticas, pérdida de peso o por acción de la gravedad, no se modificarán por este tratamiento.

    Aplicación y Resultados

    • Tratamiento ambulatorio.
    • El tratamiento de las arrugas de expresión no es doloroso.
    • Los resultados se observan de forma gradual durante los siguientes 5-1o días de la aplicación.
    • La duración del efecto es de 3 a 4 meses desde su aplicación. En algunos casos, los efectos duran hasta 5-6 meses.

    Es un tratamiento seguro, sin contraindicaciones ni efectos secundarios, que le permitirá rejuvenecer y suavizar su rostro.

    Aplicación en Cirugía Reconstructiva

    En el área de la cirugía maxilofacial reconstructiva, se trata de una técnica de gran ayuda para los tratamientos de pacientes con asimetrías faciales.

    En Face Clinic, aplicamos este tratamiento con productos de la máxima calidad, estudiando previamente las necesidades y características de los pacientes.

    Tratamiento arrugas de expresión

    Preguntas Frecuentes sobre el tratamiento de las arrugas de expresión

    ¿Quién está autorizado para aplicarlo?

    Este producto debe ser suministrado a clínicas autorizadas por la comunidad correspondiente para almacenarlo, y debe hacerlo en unas condiciones de frío concretas.

    Además, solo puede ser aplicado por Médicos Estéticos y Cirujanos.

    ¿Cómo actúa?

    En las arrugas faciales dinámicas, aquellas que se marcan más ante algunos gestos de la cara, como es fruncir la frente o el entrecejo y son provocadas por el movimiento de músculos que hay debajo de ellas, consigue que se relajen.

    ¿Cuánto se tarda en realizar un tratamiento?

    De 10 a 20 minutos.

    ¿Se debe hacer reposo después del tratamiento?

    No. Es posible retomar inmediatamente las tareas habituales, trabajo, encuentros sociales, etc.

    En las horas siguientes a la aplicación hay que evitar frotarse la cara para que el producto no difunda hacia zonas no deseadas.

    ¿Puede cambiar la expresión de la cara?

    No, ya que es un tratamiento personalizado y las dosis son las adecuadas para conseguir un aspecto natural y relajado.

    ¿Es un tratamiento seguro?

    Se ha usado con mucho éxito y seguridad durante más de 15 años tanto en oftalmología como en neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades hasta 10 veces superiores a las utilizadas con una finalidad estética. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizándose más de 10 años.

    Los efectos secundarios son poco frecuentes, muy leves, de corta duración y locales.

    ¿Cómo se aplica?

    Debe aplicarla un médico con microinyecciones utilizando las agujas más finas del mercado, por lo que la molestia es casi nula. No se requiere anestesia local ni sedación, y se puede volver a la actividad normal de forma inmediata.

    ¿Es inmediato el resultado?

    No. El resultado del tratamiento de las arrugas de expresión, aparece progresivamente tras unos días, lo que supone una ventaja, ya que nadie advertirá un cambio brusco en el aspecto. El efecto deseado se ve a los 4 u 8 días. El efecto dura unos tres o cuatro meses. En algunos casos dura seis meses o más. A partir de ese momento, el paciente podría someterse a otro tratamiento, que probablemente sea más duradero que el primero.

    ¿Es doloroso el tratamiento?

    No. El tratamiento no provoca dolor. Se aplica una pequeña cantidad con agujas extremadamente finas debajo de la piel, en el músculo correspondiente. El paciente podría notar una pequeña molestia durante la aplicación que se define como un leve escozor.

    Especialistas en el tratamiento de arrugas de expresión

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas de medicina estética para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica estética en Madrid Clínica estética en Pozuelo Clínica estética en Valladolid Clínica estética en Salamanca Clínica estética en Huelva