Nariz bulbosa

Nariz bulbosa

La cirugía de punta de la nariz o punta nasal, se utiliza para pacientes que sólo quieren algún cambio en la punta nasal sin tocar la parte ósea de la nariz.

Estas modificaciones de la punta nasal se pueden hacer con una rinoplastia, bajo anestesia local o con sedación.

El paciente no requiere ingreso, y no suele ser necesario utilizar férula de yeso.

Sobre las diferentes puntas nasales

Se pueden encontrar muy diferentes tipos de puntas nasales que habitualmente requieren mejorar estéticamente;

globulosas,

cuadradas,

bífidas,

punta caída,

punta desviada,

hipoproyectadas,

hiperproyectadas (punta prominente)

o asimétricas,

y habitualmente se consideran más complejas a la hora de corregirlas con cirugía. 

Cirugía de la punta nasal

Cirugia de punta nasal en Madrid

Cuando el problema está en la punta de la nariz, se realiza una rinoplastia abierta, para acceder a través de la columela.

Para conseguir unos buenos resultados, es importante que el cirujano tenga experiencia y un amplio conocimiento de la anatomía de esta zona para poder actuar de una forma u otra en función del resultados que queramos obtener.

Cuando solo es preciso corregir la punta nasal la intervención, se realiza sin ingreso hospitalario y no requiere férula nasal.

Cirugía de nariz punta caída

La nariz con punta caída o en pico de loro, debe ser analizada con cuidado ya que se trata de una de las deformidades donde conseguir un equilibrio adecuado es más complicado.

Cirugía de nariz punta redonda, ancha y/o globulosa

Muchos pacientes acuden a Face Clinic con la preocupación de su nariz con la punta redonda, ancha y/o globulosa.

En ciertos casos es debido a una característica étnica, pero puede aparecer en cualquier persona, de hecho el aspecto cuadrado o bífido es muy frecuente en personas occidentales.

En estos pacientes la punta nasal sobresale en exceso de la cara y provoca un desequilibrio entre el principio del tabique y la punta nasal. Con la cirugía podemos conseguir la armonía correcta con las otras partes del rostro.

¿Tienes una nariz ancha y globulosa?

La nariz puede ser ancha por diferentes motivos.

En muchos casos por una falta de altura del puente nasal la nariz va a parecer más ancha. Esto es normalmente una condición genética por lo que es más frecuente en ciertos grupos étnicos.

En otras situaciones una primera cirugía de rinoplastia en hombres o mujeres, puede haber provocado que la nariz aparezca más amplia.

La rinoplastia de nariz ancha es una de las cirugías más efectivas que existen.

Rinoplastia para corregir nariz ancha

¿Cómo es una la rinoplastia para corregir una nariz ancha?

Lo primero que debemos saber es que el hueso de la nariz forma una estructura en forma de pirámide en la parte superior de la nariz que podemos corregir en una cirugía de nariz. Esta pirámide nasal es la que determina a nivel general la forma de la nariz.

Si queremos cambiar la forma y proporcionar una apariencia más fina o delgada, tenemos que corregir esa estructura.

La corrección de nariz en narices anchas, se realiza de forma habitual con una osteotomía con el fin de estrechar el puente nasal.

Afinar una nariz con punta ancha y bulbosa

En ciertas situaciones la nariz también puede ser ancha en la punta, y pueden tratarse con esta intervención. El estrechamiento de la punta nasal ancha mejora de forma importante la apariencia de la nariz. Es importante hablar con el cirujano plástico sobre lo que queremos conseguir con esta intervención.

Técnicas de rinoplastia de nariz ancha

Hay varias técnicas que podemos utilizar para reducir una punta nasal ancha, aunque se debe trabajar con la rinoplastia convencional ya que la rinoplastia ultrasonica solo se utiliza cuando hay que modificar el hueso nasal.

Durante la consulta, se decidirá cuál es la técnica más conveniente para conseguir los resultados.

Técnica abierta

Puede ser con una técnica abierta, de forma que tenemos más acceso a los cartílagos y podemos trabajar de forma más precisa.

Técnica cerrada

Si la selección es una rinoplastia cerrada, se intervendrá a través de las fosas nasales y no dejan cicatrices visibles. Esta técnica es menos invasiva y el postoperatorio más leve.

Cirugía de punta nasal en Face Clinic

Si te preocupa la punta nasal y quieres saber qué soluciones hay para corregirla, te invitamos a solicitar una valoración sin compromiso con los cirujanos de Face Clinic para estudiar tu caso de forma personalizada. 

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso  sin moverte de casa.

La intervención se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor de Face Clinic para mayor comodidad de los pacientes.

Pide tu cita para valoración en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una consulta personalizada para valorar tu caso y conseguir una nariz perfecta acorde a las características de tu rostro.

Rinoplastia en Madrid Rinoplastia en Valladolid Rinoplastia en Salamanca Rinoplastia en Huelva

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies