Tratamiento del Cáncer Bucofaríngeo

El cáncer de bucofaringe o cáncer bucofaríngeo, empieza en la zona inmediatamente posterior a la boca, habitualmente (bucofaringe), pero también puede surgir en la parte posterior de la lengua, la parte posterior de la boca y la úvula, amígdalas y parte posterior y paredes laterales de la garganta.

Más de la mitad de los casos se diagnostican cuando el cáncer se ha diseminado a otras regiones del cuerpo. Las probabilidades de un tratamiento satisfactorio de los cánceres de boca son máximas cuando se detectan precozmente.

Tratamiento del cáncer bucofaríngeo con equipo multidisciplinario

El cáncer bucofaríngeo, debido a su incidencia y a las implicaciones funcionales y estéticas que supone, requiere del tratamiento de un equipo multidisciplinario dirigido por los mejores cirujanos.

En Face Clinic, el concepto de tratamiento de este tipo de tumor abarca todas las fases:

Prevención

Tratamiento de lesiones pre cancerosas (leucoplasia, eritroplasia, liquen, etc.), corrección de factores de riesgo (tabaco, alcohol, etc.), dieta y suplementos de nutrientes.

Diagnóstico

Contamos con las herramientas sofisticadas que nos permiten valorar la extensión del tumor.

Equipo multidisciplinario

Cada caso se evalúa mediante un equipo multidisciplinario.

Tratamiento

En los casos en los que la cirugía sea necesaria, se aplicarán las técnicas más actuales en resección del tumor y en reconstrucción microquirúrgica, evitando secuelas funcionales y estéticas. Nuestro objetivo es, además de eliminar el tumor, reconstruir el defecto creado para que el paciente vuelva sin secuelas a su vida habitual, por lo que en ocasiones es necesaria la colocación de una cirugía ortognática.

Control y seguimiento del paciente

Evitando recidivas, corregir los factores de riesgo, y realización de reconstrucciones maxilares secundarias en caso de que sea necesario.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    Tratamiento del Cáncer Bucofaríngeo en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento, puedes ponerte en contacto con las clínicas maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dr. Matías Cuesta

    Dr. Cuesta

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282855060

    Dr. Monteserín

    Cirujano Maxilofacial
    Nº. col. 373312056

    Dr. Soriano

    Cirujano Maxilofacial
    Nº. col. 373312056

    Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y de Cabeza y Cuello