Tratamiento de enfermedades del paladar

El paladar, requiere también de un correcto cuidado, una buena higiene y observación periódica por nuestra parte y en las visitas al dentista, para la detección precoz de posibles lesiones que puedan provocar ciertas enfermedades, algunas de ellas graves.

enfermedades del paladar

Irritaciones o quemaduras provocadas por ciertos alimentos (picantes o muy calientes), tratamientos inmunosupresores. Son algunas de las causas de las principales lesiones que pueden aparecer en el paladar, nos lo cuenta el Dr. Riba, especialista en cirugía maxilofacial en Madrid y director de Face Clinic.

Las enfermedades del paladar más habituales son las siguientes;

Aftas, llagas o úlceras

Son las más comunes. Se trata de inflamaciones de la mucosa bucal, dolorosas, y fácilmente detectables ya que tienen un color blanquecino y redondas. Si un paciente lleva ortodoncia, como brackets transparentes, es normal que durante los primeros días de adaptación puedan salir aftas.

Candidiasis

Se trata de una infección por hongos de la mucosa bucal. Habitualmente aparece tras modificaciones del sistema inmunológico o en pacientes medicados con antibióticos. Es recomendable, que los pacientes con alteraciones inmunológicas o en tratamiento antibiótico, acudan a revisiones periódicas al odontólogo.

La leucoplasia y lesiones precancerosas

La leucoplasia y lesiones precancerosas, aparecen también como otra alteración de la mucosa de color blanco. Es necesario una revisión de forma inmediata, ya que se trata de lesiones peligrosa que puede derivar en tumores.

Irritaciones

Aparecen tras el consumo de alimentos o bebidas muy picantes.

Esta noticia es informativa. Si usted presenta cualquier síntoma o tiene alguna duda sobre alguna de las enfermedades del paladar, debe consultar con nuestros especialistas médicos en Cirugía Maxilofacial para que realicen un diagnóstico preciso, y le indiquen el tratamiento más adecuado si es necesario.

Tratamiento de enfermedades del paladar en Face Clinic

Si necesitas un tratamiento de alguna enfermedad del paladar, te invitamos a solicitar una consulta con Face Clinic  para valorar tu caso sin compromiso.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso  sin moverte de casa. 

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Nuestras Clínicas

    Face Clinic Madrid (Barrio Salamanca)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.910 885 812
    Móvil 601 616 100

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel.913 573 699
    Móvil 610 755 284

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil 621 279 712

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    Tel. 983 525 291
    Móvil 683 562 866

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel. 959 541 480
    Móvil 681 342 605

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies