Tratamientos para el dolor de mandíbula

El dolor de mandíbula lo describen los pacientes normalmente como un dolor pulsátil y por supuesto incómodo. Este, puede presentarse de forma repentina o de forma suave e intensificarse con el tiempo.

El especialista en Cirugía Maxilofacial es quien debe valorar cada caso de forma personalizada.

dolor de mandibula

Pero los síntomas van a variar en función de la causa que lo origine. El primer paso por tanto es identificar el problema principal que lo provoca.

El Dr. Riba, nos habla sobre el dolor mandibular y los posibles tratamientos en TVE.

Causas del Dolor de Mandíbula

Dolor en la mandíbula

Dolor de mandíbula por rechinamiento de los dientes

Rechinar los dientes es una de las causas más comunes en el dolor de mandíbula, y ocasiona en muchos casos daños a los dientes. Algunas personas rechinan los dientes por causas de estrés, o bien cuando duermen si ser conscientes de que lo están haciendo.

Si esto no lo tratamos puede suponer algunos problemas dentales importantes. Entre los tratamientos más habituales está la férula dental o bien ejercicios para calmar la tensión.

Apretar demasiado los dientes puede ser considerado como Bruxismo. Algunos de los síntomas del bruxismo incluyen el Dolor de Mandíbula, rechinar los dientes, dolores de cabeza, chasquidos, desgaste de las piezas dentales, mareos, molestias al masticar, etc. En este caso es posible tratar el bruxismo con Botox con resultados muy satisfactorios.

Dolor de mandíbula por Osteomielitis

La osteomielitis se trata de una infección que circula por la sangre del cuerpo y afecta a los huesos y a cualquiera de los tejidos circundantes. En casos de osteomielitis de la mandíbula, la articulación temporomandibular o ATM, se puede afectar, provocando dolor en la mandíbula, fiebre e inflamación facial. El tratamiento de la Osteomielitis es con antibióticos o con cirugía para extraer las partes del hueso afectadas.

Dolor de mandíbula por ATM

El desorden  temporomandibular, afecta a la articulación temporomandibular de la mandíbula. Este trastorno provoca dolor, así como la aparición de ruidos al masticar o abrir la boca. Incluso en casos más graves, la mandibular podría quedarse atascada en una posición concreta.

Situación de la salud dental

Otras causas que podrían provocar dolor de mandíbula son las caries, los abscesos o la enfermedad periodontal entre otros.

Dolor mandibula y oido

Cualquier situación que indique que la mandíbula no está funcionando de manera correcta, se conoce habitualmente como trastorno de la articulación temporomandibular (ATM), y sus síntomas pueden provocar una importante incomodidad en el canal del oído.

Tratamiento del dolor de mandíbula en Face Clinic

En Face Clinic contamos con diferentes tratamientos para ayudarte a  solucionar el dolor de mandíbula de forma definitiva.

Te invitamos a solicitar una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso, y ofrecerte una solución acorde a tu caso. Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Nuestras Clínicas

    Face Clinic Madrid (Barrio Salamanca)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.: 910 885 812
    Móvil: 601 616 100
    contacto@faceclinic.es

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel: 913 573 699
    Móvil: 610 755 284
    aravaca@faceclinic.es

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil: 621 279 712
    salamanca@faceclinic.es

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    valladolid@faceclinic.es

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel: 959 541 480
    Móvil: 681 342 605
    huelva@faceclinic.es

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies