¿Qué es un quiste radicular dental de los maxilares?
El quiste radicular dental o maxilar, es uno de los más habituales quistes odontogénicos inflamatorios. Este, suele aparecer a raíz de una lesión pulpar que llega al tejido periodontal, formando un granuloma apical.
El quiste radicular es uno de los más habituales quistes odontogénicos inflamatorios. Este, suele aparecer a raíz de una lesión pulpar que llega al tejido periodontal, formando un granuloma apical.
Se forma con restos de origen odontogénico, constituyendo islotes epiteliales que se acaban juntando para formar la cavidad quística. En función del tamaño pueden llegar a provocar una deformidad facial, aparición de trayectos fistulosos, y pueden provocar también el desplazamiento de algunos dientes que estén alrededor, e incluso afectar a zonas anatómicas a su alrededor.
Posibles complicaciones de un quiste radicular
La aparición de un quiste radicular, podría provocar complicaciones importantes debido a los daños que afectan a las estructuras adyacentes.
- Por un lado, podrían provocar deformidades con efecto estético debido a pérdida de estructuras.
- Por otro lado, la mandíbula podría provocar parestesia mentoniana incluso llegar a comprometer las vías aéreas.
La incidencia es bastante frecuente, y es fácil diagnosticarlo ya que la inflamación se suele asociar al dolor o molestias en el diente afectado.
El quiste radicular pueden algunos casos tener tamaños bastante grandes, haciendo que el abordaje quirúrgico sea una técnica muy minuciosa, donde debemos conservar dentro de lo posible el hueso remanente.
Tratamiento de quiste radicular en Face Clinic
Si tienes interés o necesitas un tratamiento para extraer un quiste radicular, puedes ponerte en contacto con y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.