Fístula dental

¿Qué es la fístula dental?

La fístula dental es un canal (normalmente muy pequeño), entre un proceso infeccioso que se da en el diente y la encía. En casos extremos puede aparecer hacia fuera de la boca, en la piel de la cara.

Causas de la aparición de la fístula dental

En la cavidad bucal, la mayoría de las fístulas dentales, tienen su origen en la necrosis de la pulpa, o en abscesos de origen periodontal, habiendo otras causas como son fisuras o fracturas radiculares u otros problema con los implantes dentales.

En cualquiera de los casos, si vemos aparecer una zona blanquecina con un bulto prominente a la palpación, es recomendable acudir a su clínica dental de forma rápida, antes que se complique el proceso infeccioso.

Diagnóstico de la fístula dental

Para el diagnóstico es muy útil el uso de gutapercha (un pequeño y finísimo cono confeccionado en plástico) en la fístula, hasta que se nota una resistencia a la continuación de la inserción de este instrumento al realizar una radiografía y así determinar el origen de la fístula.

fistula dental

Tratamiento de la fístula dental

El uso de antibiótico es adecuado, pero ademas es necesario tratar la causa y según sea esta realizar una extracción dental, tratamiento de conductos, tratamiento periodontal, etc.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva

Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.