Tratamiento de la Alveolitis Dental
La alveolitis dental se trata de una complicación tras una extracción del diente o extracción de cordal que aparece al desprenderse el coágulo sanguíneo antes de que el tejido de granulación crezca hacia el interior del alveolo de la extracción del diente y lo haya estabilizado.
FACTORES QUE PREDISPONEN A PADECER ALVEOLITIS SECA
- la extracción quirúrgica o traumática
- pacientes de un diente inferior, especialmente el tercer molar
- pacientes fumadores
- enfermos crónicos
- pacientes con enfermedad periodontal, etc
LA ALVEOLITIS SECA Y SU TRATAMIENTO
- El tratamiento indicado para la alveolitis seca, es la administración de un antibiótico adecuado y un control en clínica dental para la limpieza del alveolo. Se recomienda también que los pacientes tengan una adecuada higiene en la herida.
- Los analgésicos también son bastante ineficaces si no se aplican medidas locales. En la mayoría de los casos, hay que utilizar un antiinflamatorio no esteroideo.
Habitualmente, según nos explican los dentistas de Face Clinic, los síntomas mejoran breve tiempo (inferior a una hora), o incluso antes si el apósito contiene un anestésico local. El dolor puede reaparecer 1-2 días tras colocar el apósito, aumentando de forma gradual la intensidad. Tras varios días disminuye y puede ser necesario volver a colocar un apósito. Tras unos 10 días, el alvéolo debe haberse llenado de tejido.
FRECUENCIA DE APARICIÓN
La frecuencia de aparición de la alveolitis seca se ha referido en un margen bastante amplio, desde el 1 % hasta el 70 %. Normalmente está aceptado que la mayor incidencia de alveolitis seca apatrece tras la extracción de terceros molares retenidos, en los que la aparición de esta complicación se aproxima a un 20-30 % de las extracciones, 10 veces más que en el resto de extracciones dentales.
Somos especialistas en el tratamiento de la Alveolitis. Consulta con nuestros especialistas en una de nuestras clínicas dentales.