Tratamiento de la periodontitis agresiva

periodontitis agresiva

La Periodontitis Agresiva, tal como su nombre indica, es la forma aguda de la enfermedad periodontal.

Nuestros especialistas en periodoncia, nos explica que sus características destacadas radican en la pérdida acelerada del tejido periodontal, destrucción ósea, atrofia maxilar, así como en el avance desmedido de la enfermedad, todo esto, causado por factores genéticos, inmunológicos u otros que crean un ambiente propenso para que se desarrolle la enfermedad.

La Periodontitis Agresiva se puede presentar de dos formas:

Periodontitis agresiva localizada

Cuando aparece en edad circumpuberal, además, el daño periodontal se ubica únicamente en el primer molar o incisivos y no más allá de dos dientes afectados.

Periodontitis agresiva generalizada

Regularmente aparece en personas menores de 30 años, además, el daño periodontal abarca más dientes, el molar o incisivos y 3 o más dientes adicionales.

Síntomas de la periodontitis agresiva

Sus síntomas sin similares a la piorrea, pero los más notables son la pérdida de inserción así como la destrucción ósea.

Diagnóstico de la periodontitis agresiva

Para diagnosticar Periodontitis Agresiva se requieren varios exámenes, tales como: examen clínico, radiografías, examen microbiológico, exámenes bioquímicos del fluído gingival y examen genético.

Todos estos estudios se realizan con la finalidad de que el periodoncista analice con detalle los hallazgos en cada paciente y proporcionar el tratamiento óptimo contra la enfermedad.

Tratamiento periodontitis agresiva

Entre las medidas recomendadas para tratar la Periodontitis Agresiva, realizada por nuestros especialistas destacan:

1. Estricta higiene bucal
2. Higiene bucal interdental
3. Administración de antibióticos
4. Terapia de raspado y alisado radicular cuidadosa
5. Eliminación de caries y calzas defectuosas cuando se requiera
6. Cambio en la alimentación, especialmente la eliminación de carbohidratos y azúcares refinados
7. Aplicación de flúor
8. Tratamientos de endodoncia cuando alguna pieza dental tenga daño pulpar
9. Confección de dentadura postiza parcial o total cuando afecte la estética dental y el paciente así lo requiera
10. Terapia oclusal
11. Cirugía periodontal regenerativa
12. Implantes cigomáticos

Para terminar, no olvides que la mejor manera de evitar padecer este tipo de enfermedades es la prevención y el diagnóstico y atención temprana, de forma que, si notas cualesquiera de los síntomas, acude lo más pronto que te sea posible a tu periodoncista de cabecera.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

Clínica dental Barrio Salamanca Clínica dental Pozuelo Clínica dental Valladolid Clínica dental Salamanca Clínica dental Huelva

Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies