Ptosis de mama

La ptosis de mama, o caída del pecho en la mujer, es una consecuencia natural de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel. No se trata, de un problema médico sino estético.

¿Qué es la ptosis de pecho?

¿A quién afecta la ptosis de mama?

La ptosis afecta normalmente a los pechos grandes, lo que no significa que los de menor tamaño estén libres de padecerla. El factor determinante reside en la resistencia y elasticidad de la piel. También puede afectar algo más, en aquellas mujeres que se sometieron a un aumento de pecho con prótesis grandes.

Causas de la ptosis mamaria

Con el tiempo y a medida que envejecemos, las mamas acaban cayendo debido a la gravedad ya que esta zona no se asienta sobre ningún músculo, simplemente lo hace sobre el tejido de la piel.

Además hay otras causas que lo provocan como:

  • Envejecimiento de la piel.
  • Embarazos. El embarazo afecta al tamaño de las mamas y tas la lactancia y las modificaciones en el peso, el pecho tiende a caer.
  • Procesos patológicos como la hipertrofia, hiperplastia mamaria, mama tuberosa o la obesidad.

Grados de ptosis de mama

Hay 4 grados de ptosis:

  • 1º Ptosis grado I o Pseudoptosis mamaria: generalmente en mamas pequeñas. Las areolas se encontrarían a nivel del surco submamario.
  • 2º Ptosis de grado II: también en mamas pequeñas, pero de forma más pronunciada. En este caso, las areolas estarían por debajo del nivel del surco submamario.
  • 3º Ptosis de grado III:  caída de pecho por envejecimiento, hipertrofias moderadas o tras una pérdida de peso importante. Caso más fácil de identificar ya que las areolas se encuentran muy por debajo del surco submamario y orientadas hacia abajo.
  • 4º Ptosis de grado IV: acompañada de una hipertrofia significativa y llegar a distancias importantes.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies