Tratamientos para perder barriga en hombres

Perder barriga en hombres

Hoy en día hay muchos hombres que quieren perder barriga, pero es importante saber que la grasa abdominal no es un juego, y por ello es importante perder peso en caso de tenerla.

En este artículo os hablaremos de la primera opción que es la dieta y el ejercicio, hasta recurrir a la segunda opción con tratamientos de cirugía como la liposucción para eliminar aquella grasa resistente a la dieta y el ejercicio.

A continuación os indicamos lo que ocasiona tener grasa abdominal en exceso, y los riesgos para la salud que puede provocar en los hombres.

Lo primero que tenemos que decir es que tener sobrepeso sobre todo en la zona del abdomen puede llegar a ser peligroso, y desgraciadamente muchos hombres en nuestro país presentan ese exceso.

La grasa abdominal es la más peligrosa

Lo que ocurre con la grasa acumulada en la zona del abdomen es que no está solamente en la capa por debajo de la piel, es decir por la grasa subcutánea, sino que también incluye la grasa visceral que está alrededor de los órganos internos.

De este modo independientemente del peso total, ya que hay hombres delgados pero con barriga, el tener grasa abdominal puede provocar un importante riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer colorrectal, apnea del sueño, hipertensión o posibilidad de muerte prematura.

La edad y la genética pueden contribuir a que esta grasa abdominal este aumentada.

El peso de una persona viene determinado por tres factores principales:

Las calorías que consumimos durante el día.

Las calorías que quemamos si realizamos ejercicio.

Y la edad.

Por tanto si comes mucho y tienes una vida sedentaria, es probable que aumente tu peso sobre todo en la zona del vientre.

El envejecimiento también es importante y hay que tenerlo en cuenta. A medida que envejecemos perdemos músculo, sobre todo si no somos físicamente activos. Esa pérdida de masa muscular hace que se disminuya la rapidez con la que nuestro cuerpo va a emplear las calorías.

Asimismo los genes también pueden contribuir a que tengamos sobrepeso. así como tener una tendencia específica a acumular grasa en la barriga.

El alcohol. Si bebemos alcohol en exceso también puede provocar la conocida como “barriga cervecera” pero no solamente la cerveza es la culpable de esto.

Perder barriga en hombres con tratamientos de cirugía estética

Lo ideal es si tenemos un exceso de grasa abdominal intentar reducirla con ejercicio y con dieta de forma constante. Aunque es cierto que en algunos casos no es posible y muchos hombres recurren a un cirujano plástico para solucionar este problema.

Los tratamiento de estética masculina más recomendados en estos casos son:

  • Lo más habitual es realizar una liposucción abdominal en el hombre, aunque en algunos casos para eliminar la grasa acumulada.
  • En algunos casos también puede ocurrir que aparezca una diástasis abdominal o diástasis de rectos que puede estar causada por diferentes motivos aunque no es muy habitual, en ese caso será necesaria la realización de una abdominoplastia.

Perder barriga en hombres con ejercicio y con dieta

Podemos tonificar los músculos de la zona abdominal con ejercicios, como pueden ser flexiones o abdominales, pero con solo estos ejercicios no podemos eliminar esa grasa del vientre. Recomendamos por tanto las siguientes pautas:

Seguir una dieta saludable.

Mantener controlada el tamaño de las porciones de comida que tomamos.

Reemplazar las bebidas azucaradas por agua

Incorporar el deporte todos los días.

Eliminar la grasa de la barriga en hombres requiere mucho esfuerzo y paciencia y será un proceso lento y constante.

Liposucción hombres

Con la liposucción podemos eliminar la grasa sobrante y acumulada en la cintura.

Abdominoplastia hombres

Para un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

En Face Clinic contamos con uno de los mejores equipos de cirujanos miembros de la SECPRE para este tratamiento, bajo la dirección del Dr. Riba.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Seguridad, experiencia y confianza.

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Primera consulta con el especialista

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    Experiencia contrastada y formación constante

    Financiación y facilidades de pago

    Dr. Ortega

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
    El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

    COM 282853525 – Miembro SECPRE.

    Seguridad, experiencia y confianza.

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Primera consulta con el especialista

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    Experiencia contrastada y formación constante

    Financiación y facilidades de pago


    Tratamiento para perder la barriga en hombres en Face Clinic

    Si tienes interés en alguno de estos tratamientos para perder barriga en hombres, te invitamos a solicitar una cita o videoconsulta de valoración en Face Clinic. El cirujano plástico resolverá todas tus dudas y podrá indicarte cuál es el tratamiento más adecuado en tu caso concreto.


    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies