Atrofia Genital y Síndrome Urogenital

A diferencia de los sofocos y sudores nocturnos que se resuelven espontáneamente en el tiempo, los síntomas atróficos que afectan a la vagina y al tracto urinario inferior son a menudo progresivos y frecuentemente requieren tratamiento con cirugía íntima femenina.

La prevalencia de sequedad vaginal aumenta a medida que la mujer avanza en los años postmenopáusicos, causando prurito, ardor y dispareunia, afectando así con frecuencia la actividad sexual.

En algunas ocasiones, predispone a infecciones de orina de repetición, entidad conocida como Síndrome Genitourinario de la menopausia.

¿Qué es la atrofia genital?

El SGU es un conjunto de signos y síntomas asociados a la disminución de estrógenos y otras hormonas sexuales e incluye cambios tanto en la vagina y los genitales externos como en la uretra y la vejiga urinaria.

Tratamientos

Las opciones terapeúticas son múltiples y personalizadas siendo imprescindible el examen completo de la paciente.

Si la atrofia vaginal condiciona tu calidad de vida diaria, no dudes en contactar con tu ginecólogo en Huelva para conocer las opciones terapéuticas idóneas para ti.

El láser de CO2 , nuevamente , aparece como opción terapéutica novedosa con resultados excelentes en esta patología.

Ginecologo Huelva Dr. Praxedes

Dr. Práxedes
Ginecólogo en Huelva

Nº.Col: 21/21/01691

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies