Blog de noticias
Tratamiento de plasma facial en Madrid

No hay un único tratamiento de plasma. El plasma es una tecnología (conocida como Plexer) y tiene varias aplicaciones.

Podemos utilizarla para eliminación de lesiones como verrugas, xantelasmas (acúmulo de colesterol en los párpados), siringomas, arrugas perioculares y peribucales incluso un “panfacial” o “fullface” (tratamiento de toda la cara).

Por tanto no es un tratamiento único sino que podemos hacer varios tratamientos con la misma tecnología, estamos aplicando la energía de calor para para obtener un resultado.

Tratamiento de plasma facial

¿Para quién está recomendado el tratamiento de plasma facial?

El tratamiento de plasma facial está recomendado para que cualquier persona que tenga o una lesión, una mancha, arrugas, etc., pueda tratarlo sin cirugía plástica en Madrid .

Lo que conseguimos es un rejuvenecimiento panfacial como podríamos hacerlo con un láser al utilizar la energía calorífica para obtener un resultado.

¿Cómo tengo que prepararme para hacerlo?

No hay ningún tipo de de preparación previa, salvo si tuviésemos una piel que tienda a la hiperpigmentación. En ese caso se aplicaría algún tipo de despigmentante previamente para evitar esos efectos secundarios.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento facial de plasma?

Los beneficios de un plasma frente a otro tipo de tecnologías como puede ser un láser, es que la lesión está muy controlada ya que no vamos a pasar de lámina basal por lo que es un tratamiento muy seguro.

Con esta tecnología el calor pasa desde fuera hacia dentro a diferencia de un láser que lo hace de dentro hacia fuera. El calor por tanto estará solo en la lesión donde lo apliquemos, el tejido circundante de donde estamos tratando no se lesiona con lo cual los riesgos son mucho menores que con otras tecnologías láser.

¿Por qué se ha puesto de moda este tipo de tratamiento?

Bueno, esta tecnología lleva ya un tiempo en el mercado, pero realmente se ha dado a conocer por el tratamiento de “blefaroplastia en Madrid sin cirugía” ya que es un tratamiento con el que conseguimos excelentes resultados, y además de ser sin cirugía tiene una duración de varios años y es más económico.

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos como con cualquier tratamiento con el que realizamos una “quemadura” (como le caso de láser) son las hiperpigmentaciones, pero en nuestro caso como hemos comentado anteriormente se evitan haciendo un tratamiento previo con cremas, evitando realizarlo en verano cuando hay mayor radiación solar.

¿Hay que renovarlo cada cierto tiempo?

Este tratamiento tiene aproximadamente una duración de entre entre cinco y 10 años dependiendo de lo que estemos tratando y del propio paciente. Pero por ejemplo en el caso de la blefaroplastia sin cirugía si que habría que repetirlo ya que todos seguimos envejeciendo las arrugas siguen apareciendo, así com posibles lesiones poco estéticas, etc.

¿Cuándo veremos una mejoría?

Tras el tratamiento aparecen unas pequeñas costras que estarán durante unos 8 días, y luego empezarán a caer y ya podremos observar los resultados tanto en manchas, como lesiones, arrugas, blefaroplastia o incluso el tratamiento del código de barras.

¿Hay un único tratamiento facial de plasma o el plasma cada vez más tiene distintos usos en diferentes tratamientos?

Como hemos comentado al principio, el plasma es una tecnología no un tratamiento. Con esta tecnología podemos realizar muchos tratamientos, entre otros:

  • blefaroplastia sin cirugía
  • arrugas perioculares
  • arrugas peribucales
  • arrugas en las mejillas
  • arrugas en el cuello
  • exeresis de lesiones cutáneas incluso en la zona periocular (que con otras tecnologías hay que tener mucho cuidado para no dañar el ojo)
  • rejuvenecimiento periumbilical
  • rejuvenecimiento genital femenino
  • neoformaciones protuyentes benignas
  • acné activo y cicatrices post acné y varicela
  • hiper e hipopigmentaciones
  • queloides
  • xantelasmas
  • angioma rubí
  • quitar tatuajes y micropigmentaciones
  • tratamiento en mucosa, cuero cabelludo, cartílago, fototipos oscuro
  • siliconomas

¿Cuál es el precio del tratamiento de plasma facial?

Precio del Tratamiento de plasma facial

Tal y como hemos comentado en este artículo en varias ocasiones, se trata de una tecnología, no de un tratamiento. Por tanto, no hay un precio fijo establecido, ya que dependerá del tratamiento que vayamos a realizar esta tecnología. Asimismo, dependerá de cada caso concreto y del estado del paciente, ya que no es lo mismo tratar una o varias lesiones, o bien un rostro con unas pocas arrugas a uno con arrugas perioculares en mejillas y cuello.

Tecnología de plasma facial en Madrid

Si tienes interés en esta tecnología para algún tratamiento en concreto, te invitamos a solicitar una cita para valoración en las clínicas estéticas en Madrid de Face Clinic.


Dra. Victoria Sunkel

Dra. Sunkel
ICOMEM 282848948

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

     

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies