Saltear al contenido principal
Rinoplastia Ultrasónica

Rinoplastia Ultrasónica

    • La rinoplastia sin moratones.
    • La tecnología más innovadora en rinoplastia.

Face Clinic es pionera en la utilización de Rinoplastia Ultrasónica gracias al equipo de cirujanos maxilofaciales, que fueron los que empezaron con la utilización de la técnica.

El Dr. Riba García, Cirujano Maxilofacial y Director de Face Clinic en Madrid, es uno de los pocos cirujanos en España expertos en la utilización de está avanzada técnica mínimamente invasiva.

Se trata de una técnica utilizada por los mejores cirujanos y con más experiencia.

Esta técnica tiene la característica de ser contundente con los tejidos duros (huesos) al mismo tiempo que es respetuoso con los tejidos blandos sin dañarlos, como la mucosa, la piel o los nervios; por ese motivo aparece menos edema e inflamación. Conseguimos un alto umbral de seguridad y tranquilidad, además de una gran aceptación por parte de los pacientes.”, según el Dr. Riba García.

¿Qué es la rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica es una de las técnicas más avanzadas que se utilizan hoy en día en Rinoplastia.

Mediante la utilización de un especial bisturí piezoeléctrico, podemos conseguir mucha más precisión para remodelar el hueso, y a su vez vamos a reducir en gran medida el posible traumatismo.

Todo ello significa que la recuperación será mucho más rápida, y se reduce también considerablemente la aparición de edemas hematomas o hinchazón. Además, los resultados que vamos a tener son más estables.

Es una técnica que utiliza los ultrasonidos para poder limar el hueso y también para romper el hueso de forma controlada, con el fin de estrechar y conseguir el resultado deseado.

Técnica empleada por los Cirujanos Maxilofaciales

La Cirugía Ósea Ultrasónica la empezaron a utilizar los especialistas en Cirugía Maxilofacial, después se ha ido extendiendo a otras especialidades médicas ya que tiene unos importantes beneficios en toda la cirugía facial.

Esta técnica ha significado poder dejar de utilizar el clásico “escoplo y martillo”, por técnicas mínimamente invasivas con una precisión muy alta y con la que vamos a conseguir reducir el posoperatorio.

Cirugía por ultrasonidos

La piezocirugía (cirugía ósea piezoeléctrica) es un meticuloso sistema para el corte óseo basado en microvibraciones ultrasónicas.

El número de indicaciones para la piezocirugía se está incrementando en Cirugía Oral y Maxilofacial. Pero también, en otras especialidades como Otorrinolaringología, Neurocirugía, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia.

Ventajas:

1. Precisión en el corte

Se utiliza en los casos en los que el hueso necesita un corte preciso para que estructuras como nervios, vasos sanguíneos, membrana de Schneider y duramadre, no sean mécánica o térmicamente dañados.

2. Mejor visibilidad/accesibilidad del campo quirúrgico

En comparación con la microinstrumentación convencional, donde la sangre aparece dentro y fuera del área de corte y la visibilidad está reducida. El campo operativo con esta técnica queda prácticamente libre de sangre durante la intervención.

3. Disminución del sangrado

El sangrado que rodea a los tejidos blandos, como la cantidad de sangre perdida, se reduce considerablemente.

4. Protección de tejidos blandos

5. Mayor confort del paciente

¿Cuáles son las ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica?

Con la técnica de Rinoplastia Ultrasónica vamos a conseguir muchas ventajas sobre la rinoplastia tradicional.

  1. Proceso menos traumáticoSe trata de un proceso mucho menos traumático que la Rinoplastia convencional y con resultados estables a largo plazo.
  2. Técnica más precisa: Remodelar de forma más precisa el hueso de la nariz, nos permite poder corregir diferentes defectos de la nariz sin la posible aparición de fracturas incluso en huesos frágiles inestables. Esta alta precisión que conseguimos para remodelar el hueso lo vamos a conseguir gracias al avanzado instrumental.
  3. Recuperación mucho más rápida, lo que va a permitir que los pacientes se incorporen a su vida habitual en un plazo mucho más corto de tiempo. Con esta técnica estamos consiguiendo una reducción importante de moratones en hinchazón. Efecto secundario que aparece en la Rinoplastia convencional y que es el principal inconveniente.
  4. Resultados naturales.
  5. Conseguimos Rinoplastias con menos asimetrías e irregularidades. Podemos corregir ciertos defectos como pueden ser las narices anchas a voluptuosas.
  6. Mejora en gran medida la satisfacción de los pacientes.
  7. Mayor seguridad, ya que se reducen las con posibles complicaciones de la Rinoplastia convencional.
  8. Los resultados que obtenemos con esta técnica son más predecibles, armoniosos y naturales.

Postoperatorio de la Rinoplastia Ultrasónica

Una de las ventajas más importantes y que más valoran nuestros pacientes, es el postoperatorio. La recuperación es mucho más rápida ya que se reduce la aparición de moretones e inflamación.

Postoperatorio de la Rinoplastia Ultrasónica

Pero, ¿qué ventajas tiene también para el cirujano?

  • Seguridad: con esta técnica tenemos la opción de realizar un remodelado selectivo modificando de esta manera solamente el hueso preservando los demás tejidos. Podemos trabajar exclusivamente el hueso sin provocar ningún daño colateral en estructuras cercanas, que son las que normalmente causan los moratones después de la intervención.
  • Precisión:esta intervención la realizamos con una visión directa de la zona consiguiendo mayor detalle y precisión. La remodelación ósea es muy precisa, podemos optimizar la regeneración celular y la cicatrización es de mucha calidad.

¿En qué casos podemos utilizar la Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica se utiliza normalmente para limar el caballete (narices con giba dorsal) y las osteotomías. De ese modo, es posible estrechar o enderezar narices grandes anchas y voluptuosas.

 

Página actualizada en

Volver arriba