Blog de noticias
Rinoplastia de nariz ancha en Madrid

¿Tienes una nariz ancha?

La nariz puede ser ancha por diferentes motivos.

  • En muchos casos por una falta de altura del puente nasal la nariz va a parecer más ancha. Esto es normalmente una condición genética por lo que es más frecuente en ciertos grupos étnicos.
  • En otras situaciones una primera cirugía de rinoplastia en hombres o mujeres, puede haber provocado que la nariz aparezca más amplia.

La rinoplastia de nariz ancha es una de las cirugías más efectivas que existen.

Rinoplastia para corregir nariz ancha

¿Cómo es una la rinoplastia para corregir una nariz ancha?

Lo primero que debemos saber es que el hueso de la nariz forma una estructura en forma de pirámide en la parte superior de la nariz que podemos corregir en una cirugía de nariz. Esta pirámide nasal es la que determina a nivel general la forma de la nariz.

Si queremos cambiar la forma y proporcionar una apariencia más fina o delgada, tenemos que corregir esa estructura.

La corrección de nariz en narices anchas, se realiza de forma habitual con una osteotomía con el fin de estrechar el puente nasal.

Afinar una nariz con punta ancha y bulbosa

En ciertas situaciones la nariz también puede ser ancha en la punta, y pueden tratarse con esta intervención. El estrechamiento de la punta nasal ancha mejora de forma importante la apariencia de la nariz. Es importante hablar con el cirujano plástico en Madrid sobre lo que queremos conseguir con esta intervención.

Técnicas de rinoplastia de nariz ancha

Hay varias técnicas que podemos utilizar para reducir una punta nasal ancha, aunque se debe trabajar con la rinoplastia convencional ya que la rinoplastia ultrasonica solo se utiliza cuando hay que modificar el hueso nasal.

Durante la consulta, se decidirá cuál es la técnica más conveniente para conseguir los resultados.

Técnica abierta

Puede ser con una técnica abierta, de forma que tenemos más acceso a los cartílagos y podemos trabajar de forma más precisa.

Técnica cerrada

Si la selección es una rinoplastia cerrada, se intervendrá a través de las fosas nasales y no dejan cicatrices visibles. Esta técnica es menos invasiva y el postoperatorio más leve.

Rinoplastia para corregir una nariz ancha en Face Clinic

En nuestra clínica de cirugía plástica estética y reparadora, utilizamos una técnica u otra o bien las combinamos para aprovechar los beneficios de las dos técnicas.

Si tienes interés en esa intervención, te ofrecemos la posibilidad de ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestro equipo valorará tu caso de forma personalizada.


Dr. Riba
Col. num. ICOMEM 283705865.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies