Blog de noticias
Queilitis Actinica Tratamiento

La Queilitis Actinica es un posible cuadros clínico en la mucosa bucal, que aunque habitualmente son intrascendentes en su comienzo, en algunos casos pueden sufrir una trasformación maligna.

Queilitis Actinica Tratamiento

Por tanto, ante la sospecha de cualquiera de estos cuadros, el paciente debe ser derivado al Cirujano Maxilofacial en Madrid para su evaluación diagnóstica y para establecer un tratamiento adecuado.

Entre ellos encontramos la Queilitis Actinica.

¿Qué es la Queilitis Actínica?

La Queilitis Actínica se trata de una degeneración acelerada del tejido labial, habitualmente en el labio inferior.

La causa es la exposición a los rayos ultravioletas, y se producen tanto por la exposición del sol así como por la acción de los focos de alta potencia.

Síntomas de la Queilitis Actinica

Normalmente el comienzo es agudo, presentando un cuadro parecido a la insolación. Los labios se vuelven tumefactos, tensos y dolorosos.

Con la continua y repetida exposición a los factores de riesgo, puede llegarse a una fase crónica que es la que se conoce como Queilitis Actinica u queratósica que se caracteriza por:

• Borrado del borde libre
  • Pérdida de turgencia
  • Aparición de pequeñas escamas

En este punto la lesión, puede considerarse ya un proceso pre canceroso.

Dr. Francisco Riba
Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694. Miembro SECOM.

¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

Política Protección de datos*

¿No te gustan los formularios? Llámanos

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.