Bichectomia en Madrid

Últimamente oímos hablar cada vez más de la Bichectomía. Se trata de un retoque estético facial realizado de forma habitual, aunque no es tan conocida como por ejemplo la rinoplastia o el aumento de pecho.

La bichectomia es una intervención que se utiliza para definir las mejillas con una técnica muy sencilla, realizada con anestesia local y realizado en aproximadamente una media hora.

La intervención se realiza dentro de la boca para extraer las bolas de bichat por lo que no hay cicatrices visibles. Con ella conseguimos una mayor definición en la zona de las mejillas con un rostro más triangular y estilizado.

¿Y cuál es la causa del éxito de la Bichectomía?

Su éxito se basa fundamentalmente en que se trata de una cirugía menor muy sencilla, con una recuperación muy rápida y con la que conseguimos excelentes resultados.

Es la solución ideal para todos aquellos hombres o mujeres que tienen ciertos complejos por tener una cara demasiado redonda y quieren marcar las mejillas.

Postoperatorio de la Bichectomía

El postoperatorio no es doloroso y es un proceso rápido. La anestesia local aplicada ayuda a que no haya ninguna molestia tras la intervención quirúrgica.

En algunos casos el rostro puede aparecer un poco hinchado en los primeros cinco días.

Bichectomía en el hombre

Habitualmente es una cirugía que se asocia a las mujeres, pero en los últimos años ha empezado a tener una importante demanda por parte de los hombres.

Está indicada en aquellos hombres que tienen un rostro demasiado redondeado y también en aquellos hombres que quieren resaltar más los pómulos y acentuar el ángulo mandibular para conseguir una apariencia más masculina.

¿Cuál es el precio de la bichectomía?

El precio de esa intervención es a partir de aproximadamente unos 1.700 – 2.000 €. Aunque no hay que olvidar que cada paciente tiene características y necesidades distintas por aquí podría variar ese precio en función de cada caso concreto.

¿Quien realiza la Bichetomía?

Esta intervención la realiza los cirujanos maxilofaciales por su amplio conocimiento de la estructura y anatomía del rostro.

Bichetomía en Face Clinic Madrid

Si tienes interés o necesitas una Bichectomía, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva .

Col. num. ICOMEM 283705865.