Blog de noticias
Puntos de Rubí

Las manchas rojas en la piel, también llamadas “Puntos Rubí”, son hemangiomas generalmente asociados con el envejecimiento de la piel.

En primer lugar, no debes preocuparte.

Este tipo de “lesiones” suelen aparecer a partir de los 40 años, pero en algunos casos pueden aparecer a los 20 o 30 años.

Por lo general, son dilataciones de pequeños capilares. Una especie de “varices”, pero perpendiculares a la piel.

Tienen un componente genético importante, por lo que también se les llama hemangioma capilar adquirido. También se les conoce como hemangioma senil, hemangioma cereza, hemangioma capilar o puntos Campbell-De Morgan, y los solemos llamar “puntos rubí”.

Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el tronco y las extremidades superiores. Suelen ser de tamaño pequeño (1 milímetro o 2 milímetros), pero los hay más grandes, incluso de hasta siete milímetros o más.

Por lo general, no desaparecen, salvo aquellas mujeres en las que aparecen durante el embarazo debido a cambios hormonales. No son un problema de salud, por lo que no suele ser necesario acudir al médico salvo en casos que son muy graves por el riesgo de sangrado o alguna molestia.

Diagnóstico de los puntos Rubí

El diagnóstico es muy sencillo, y el dermatólogo de Madrid puede realizar el diagnóstico mediante clínica y dermatoscopia.

Si los encuentra poco estéticos y desea eliminarlos, puede hacerlo. Siempre se recomienda consultar a un experto.

¿Y si son grandes o irregulares? Esto es inusual para los puntos rubí. Por ello, en este caso, se recomienda que consultes a un especialista para verificar que no se trata de otro tipo de lesión.

Eliminar puntos Rubí y su precio

En Face Clinic Madrid podemos eliminar los puntos o angiomas Rubí con una de las tecnologías más avanzadas, el Plexer.

 

eliminar puntos rubí en Madrid

El método PLEXR se utiliza en las mejores clinicas esteticas de Madrid, como la eliminación de verrugas, manchas rubí o lunares.

Para conocer el precio para eliminar los puntos Rubí, te invitamos a solicitar una cita o videoconsulta para valorar tu caso y ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades.

¿Por qué salen?

Como ya hemos indicado anteriormente, pueden considerarse como signos normales de envejecimiento cutáneo.

De hecho, las personas mayores de 60 años suelen tener de 50 a 100 puntos rubí en el tronco.

También se sabe que los factores hormonales afectan su apariencia, pero no hay una causa clara.

Lo que sí está claro es que no provienen de ninguna infección y no son contagiosos.

En otras palabras, se trata de manifestaciones que aparecen en una piel sana. Las lesiones que se hayan eliminado por completo nunca reaparecen. Sin embargo, si la persona afectada tiende a desarrollar nuevos puntos rubí, el tratamiento no evitará que aparezcan.

Causas posibles de su aparición

1. El sol

Aunque su aparición no tiene nada que ver con la luz solar en principio, si tu piel es muy clara y la expones al sol sin protección o sin la protección adecuada, puede acelerar el envejecimiento de nuestra piel: fotoenvejecimiento.

2. Exceso de toxinas

Si muchos puntos Rubi aparecen de forma repentina, aunque en principio no reflejan ninguna enfermedad de base, merece la pena consultar a un médico.

3. Cambios hormonales

Como se mencionó anteriormente, en ocasiones están relacionados con el embarazo.

¿Se pueden prevenir?

No existe un tratamiento específico de prevención, pero como hemos visto podemos eliminarlos sin necesidad de una cirugía plástica. En general, recomendamos mantener una vida sana y equilibrada, mantener nuestra piel sana, mantener nuestro cuerpo sano y permanecer joven.

Es importante seguir una dieta saludable, beber agua y zumos y comer verduras frescas.

No olvides mantener tu piel limpia todos los días, esta será la clave para mantenerla 100% saludable. Lo más importante es que utilices un filtro de protección solar adecuado para tu tipo de piel y estilo de vida para conseguir mantener su piel sana y joven.

La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies