Blog de noticias
Pérdida de dientes en adultos

Tras una pérdida de dientes, bien por envejecimiento, accidentes o relacionados con la salud (lo cual se calificaría como extracción), los dientes deben reponerse en el mínimo de tiempo posible.

Según el Cirujano Maxilofacial en Madrid, Dr. Riba, “de este modo podemos evitar consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la boca. Incluso la nariz podría parecer que se descuelga hacia la barbilla.”

A continuación, se muestra como evoluciona el rostro en un paciente cuando al perder los dientes no se somete a ningún tratamiento. Al lado, el mismo paciente con un tratamiento de con implantes dentales al poco tiempo de perder los dientes.

Paciente que al perder los dientes, sufre una pérdida progresiva de hueso al no someterse a un tratamiento con implantes. En la imagen se aprecia como la pérdida de hueso provoca el hundimiento del rostro, provocando un envejecimiento acelerado. Esto va a causar importantes problemas estéticos y funcionales, condicionando la calidad de vida. Pérdida de dientes en adultos

Paciente que tras la pérdida de dientes, se somete a tratamiento con implantes. En este caso podemos ver en comparación con el caso anterior, que gracias a la colocación de los implantes ya no hay pérdida de hueso por lo que las facciones del rostro se mantienen. De este modo conservamos la estética y la funcionalidad hasta 30 años. Pérdida de dientes por periodontitis

Infórmese del precio de los implantes dentales.

Dr. Francisco Riba
Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694. Miembro SECOM.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies