Saltear al contenido principal
Pechos Caídos: Causas Y Soluciones

Pechos caídos: causas y soluciones

Hay muchas causas que pueden provocar unos pechos caídos, y que afectan a la autoestima de las mujeres. Un complejo que se acentúa con la llegada del verano y con ciertas prendas de ropa.

Solución a los pechos caídos

Causas de los pechos caídos

Es importante conocer la causa por la que puede aparecer este problema de pechos caídos, ya que el tamaño y la forma del pecho viene determinado por la genética.

Los pechos de la mujer, terminan de crecer aproximadamente a los 18 años de edad, pero con el paso del tiempo y el envejecimiento el cuerpo cambia, con los embarazos también, así como con los cambios de volumen que aparecen con los periodos menstruales.

La caída del pecho, por lo general, comienza a partir de los 40 años, pero también puede darse antes.

Algunos consejos para evitar los pechos caídos

Desde Face Clinic, os proporcionamos algunas recomendaciones para evitar o retrasar que los pechos caigan:

    1. Práctica de deporte fortaleciendo y reafirmando la zona de los pectorales.
    2. Asimismo la utilización de sujetadores adecuados pueden retrasar la caída de los pechos.
    3. Otra de las recomendaciones es vigilar nuestra postura manteniendo la espalda recta tanto al sentarnos como al caminar.
    4. Y por supuesto mantener una dieta equilibrada y saludable, ya que un peso corporal excesivo puede provocar que la piel se estire y los pechos acaben cayendo.
    5. No fumar: Los cigarrillos están compuestos por productos químicos nocivos para el colágeno de nuestra piel, lo que va a provocar flacidez y arrugas en la piel. Cuando la piel que rodea el pecho pierde su elasticidad, el pecho comenzará a ceder sin importar la edad.
    6. Consumir suficientes proteínas: Las proteínas protegen nuestra piel, músculos y tejidos conectivos. Ayudan por tanto a fortalecer el pecho, resistiéndose a la fuerza de la gravedad.
    7. No variar de peso: Mantener un peso estable es fundamental. Debemos evitar cambios bruscos de peso.
    8. Evita agua demasiado caliente en la ducha, y termina con agua fría. 
    9. Protégete del sol e hidrata le piel de la zona.
    10. La lactancia materna no estropea el pecho. La creencia de que sí lo hace se mantiene, pese a que los especialistas insisten en que lo que provoca cambios en el cuerpo de una mujer es el embarazo y, por supuesto, el paso del tiempo.

Solución a los pechos caídos

Pechos caídos por el embarazo y la lactancia

La solución más efectiva es la mastopexia o elevación de mamas. Es una cirugía en la que se retira la piel sobrante, y se coloca el pecho en la posición de origen.

Es un tratamiento de cirugía estética cada vez más utilizado y más demandado.

Pecho caído y vacío

El pecho caído es un concepto anatómico, donde la areola está más baja que el surco mamario. En estas situaciones recomendamos la operación de elevación mamaria, eliminando la piel sobrante, y devolviendo el volumen perdido (muchas veces con prótesis) y recolocando la areola en el lugar que le corresponde estéticamente.

Si hablamos solo de pecho vacío, (y no caído) la parte superior del busto no tiene turgencia, pero la areola está por encima del surco. En estos casos, suele bastar con “rellenar” el polo superior del pecho, que es el que ha perdido el volumen. Gracias a las prótesis mamarias, el pecho vuelve a tener un aspecto rejuvenecido y turgente.

¿Cuáles son las ventajas de esta intervención?

La principal ventaja de esta cirugía, son los resultados que se obtienen.

Actualmente, con las técnicas que utilizamos y con la experiencia de nuestros cirujanos, los resultados son excelentes y satisfactorios para los pacientes, mejorando su autoestima.

¿Para quién está indicada la cirugía para corregir los pechos caídos?

Es imprescindible realizar un estudio personalizado de cada mujer para aconsejar si esta es la opción más indicada.

Pero de forma general se recomienda esta intervención cuando la caída del pecho es media o severa.

Solución a los pechos caídos tras embarazo y lactancia

Volver arriba