¿Cómo se coloca un implante dental?

¿Cómo se coloca un implante dental?¿Cómo se coloca un implante dental?

Las técnicas de Implantología dental han evolucionado rápidamente en la última década, mitigando el dolor, reduciendo los tiempos de espera y consiguiendo resultados cada vez más naturales.

El procedimiento en Face Clinic nos distingue como una clínica Premium, con implantólogos en constante formación, conocedores de las últimas técnicas y con un equipo médico de la mejor calidad profesional y aparatológica.

Estos son los pasos del proceso para colocar un implante dental con todas las garantías:

1. Diagnóstico. Nuestros especialistas en Implantes Dentales en Madrid, valoran cada caso concreto para determinar si los implantes son una buena solución para el paciente. Para ello, revisarán su salud dental y realizarán TAC en 3D.

2. Colocación de los implantes dentales. La intervención es sencilla e indolora (se realiza con anestesia local y si hace falta se puede utilizar sedación consciente). Si además se realiza con implantes con carga inmediata, el proceso será más rápido y el postoperatorio más cómodo, ya que no habrá cortes ni suturas.

3. Cicatrización. Los puntos se retiran la semana siguiente de la colocación. Pero el periodo de Osteointegración del implante – arraigo- en el hueso es de aproximadamente 3 meses.

4. Colocación de la corona. Una vez haya cicatrizado, se toman registros con el escáner intraoral para realizar una restauración a medida. Alrededor de 10 días más tarde, se coloca la corona definitiva.

Para que el tratamiento sea duradero y los implantes sean estéticos y funcionales a largo plazo, es fundamental seguir el calendario de revisiones y de higiene que indicará el implantólogo.


Dr. Francisco Riba
Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694. Miembro SECOM.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir!

    Deja una respuesta