Saltear al contenido principal
910 88 58 12 601 616 100 Calle de Diego de León, 39 - 28006 Madrid CITA ONLINE

Otoplastia en Face Clinic Madrid

Mejore la posición de sus orejas.
Es una intervención muy sencilla y con unos resultados altamente satisfactorios. La técnica más demandada en Otoplastia es la que elimina las llamadas “orejas de soplillo”. Pero también la Otoplastia sirve para solucionar problemas de oreja contraída o de oreja en copa.

Infórmese sin compromiso
Información o Cita Médica

Detalles de la intervención de Otoplastia

TIEMPO DE INTERVENCIÓNDependiendo de las zonas, 60 minutos
HOSPITALIZACIÓNAmbulatoria
ANESTESIALocal con sedación
RECUPERACIÓN48 horas
RESULTADOSNaturales en un mes. Definitivos en 6 meses.

Nuestros cirujanos son especialistas en Cirugía de las Orejas

Nuestra prioridad es la excelencia en el tratamiento. Para ello contamos con referentes en cada especialidad que trabajan coordinados, de forma interdisciplinar.

¿Qué esperar tras la operación?

Tras la operación se aplicarán vendajes durante unos días, y es posible tener algunas molestias. También se recomienda llevar una banda en la cabeza con el fin de mantener las orejas en la posición deseada durante un par de semanas tras la intervención.

Riesgos de la Otoplastia

Si la Otoplastia es realizada por un cirujano cualificado, las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Pero como en cualquier otra operación, hay riesgos propios de una cirugía y complicaciones propias de este procedimiento.

¿A qué edad se realiza esta intervención?

Precio de la Otoplastia en MadridHabitualmente, es una intervención de Cirugía Plástica y Estética, llevada a cabo en niños de entre 4 y 14 años. Esto es posible ya que a la edad de 4 -5 años las orejas ya están desarrolladas, y cuanto antes se resuelva el problema será mejor para el niño y de ese modo evitar posibles problemas futuros de autoestima. La otoplastia también puede realizarse en personas adultas sin ningún riesgo.

Si está interesada/o en esta operación para usted o para su hija/o, debe consultar con su cirujano sobre la cirugía con el fin de conocer cuando está indicada, como se realiza y los resultados que se obtendrán.

¿Dónde se realiza la Otoplastia?

La Otoplastia se realiza en nuestros quirófanos de la Calle Diego de León 39, siempre que se realice con anestesia local y sedación.

Si el paciente es un niño pequeño, es posible que el cirujano le ofrezca la posibilidad de llevar a cabo la operación con anestesia general, en ese caso la intervención se realiza en uno de los Hospitales de Madrid con los que tenemos acuerdos.

En caso de niños más mayores y adultos, lo habitual es utilizar anestesia local con o sin sedación, de ese modo el paciente está despierto en la cirugía pero relajado.

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía empieza realizando una incisión justo detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. Posteriormente, el cirujano retirará la cantidad necesaria de cartílago y piel para conseguir el resultado deseado. Por otro lado se le dará al cartílago la forma deseada.

Postoperatorio de la Otoplastia

Normalmente colocamos un vendaje alrededor de la cabeza tras acabar la operación. Puede haber algo de dolor durante los primeros días, pero se controla con medicación.

En unos días se quita el vendaje y ponemos otro parecido a una cinta de pelo. Es fundamental cumplir las indicaciones del cirujano.

Resultados tras la operación y vuelta a la vida cotidiana

El resultado de la operación es permanente. Pocas veces es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son muy raras.

La mayoría de los adultos vuelven al su vida cotidiana a los 2 días de la operación; los niños en unos 5 días.

Face Clinic ofrece seguridad, garantía y calidad en la operación de Otoplastia

Seguridad

Contamos con quirófano propio que nos permite realizar intervenciones menores, y colaboramos con algunos de los más prestigiosos hospitales de Madrid para cirugías mayores.

 

Experiencia

Nuestros cirujanos cuentan con más de 20 años de experiencia en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora.

Pertenecen a la S.E.C.P.R.E. (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) y la S.E.C.O.M. (Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial).

Primera consulta con el especialista

Nuestros médicos y cirujanos especialistas, atienden personalmente a los pacientes en su primera consulta, donde analizan cada caso y explican de primera mano todo el proceso quirúrgico.

Tecnología y formación constante

Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, en constante formación y con las últimas novedades tecnológicas y los tratamientos más avanzados.

Infórmese o solicite una consulta sobre Otoplastia

Déjenos sus datos y le llamaremos para resolver todas sus dudas o para concertar su 1ª consulta médica.

Volver arriba