Mandíbula inferior hacia dentro
En la que el maxilar inferior aparece atrasado con respecto al maxilar superior (retrognatia).
La ortodoncia quirúrgica es aquella que combina la utilización de la ortodoncia junto con la cirugía ortognática. El hecho de utilizar las dos técnicas, nos va a servir para resolver problemas importantes de oclusión dental y estética del rostro que no es posible corregir solamente con aparatos.
Así con la ortodoncia quirúrgica corregimos deformidades Dentofaciales y maloclusiones para conseguir un rostro más proporcionado y más armónico además de recuperar la masticación la respiración el habla.
Las maloclusiones aparecen cuando el maxilar inferior y el superior no encajan de forma adecuada.
Pero en muchos pacientes el origen no solamente está en una en correcta alineación de los dientes, puede ser también por la posición de los huesos maxilares y su desplazamiento. En estos casos, aunque alineemos los dientes, la estructura ósea va a seguir desequilibrada provocando problemas tipo dolor articular y problemas funcionales.
Con la cirugía podemos corregir los problemas de posición y estructura de los maxilares, que combinada con tratamientos ortodóncicos consiguen una remodelación completa de la estética dentofacial mejorando la funcionalidad y por tanto la calidad de vida.
Un tratamiento con aparatos no siempre nos va a permitir variar la estructura ósea y facial.
Este tratamiento puede indicarse según el caso en pacientes jóvenes o adultos, lo que es necesario es que haya terminado el desarrollo óseo y estabilización de ambos maxilares (que normalmente ha terminado a los 16 años en niñas y a los 18 en niños).
Con la ortodoncia quirúrgica podemos corregir:
En la que el maxilar inferior aparece atrasado con respecto al maxilar superior (retrognatia).
En este caso el maxilar inferior aparece avanzado con respecto al superior, y se conoce como prognatismo.
Aparece un desequilibrio importante entre ambos lados del rostro, es decir que la mandíbula aparece torcida.
La mordida abierta severa, en la qué hay una falta de contacto entre los dientes de arriba y de abajo, normalmente los frontales.
1. Plan de tratamiento; 2. Ortodoncia prequirúrgica; 3. Cirugía; 4. Ortodoncia Postquirúrgica
El tratamiento completo suele durar entre seis y 18 meses, y durante este tiempo el paciente llevará los aparatos que se irán ajustando según las necesidades en cada visita de revisión con el especialista.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de ortodoncia quirúrgica, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid y nuestros profesionales valorarán tu caso sin compromiso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.