Ortodoncia invisible

¿CUÁL ES LA ORTODONCIA INVISIBLE?

La ortodoncia invisible es aquela que se realiza con alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de un software informático.

El programa informático nos enseña, desde el comienzo, lo que será la evolución del tratamiento y se podrá observar el resultado final. En Face Clinic trabajamos con distintas técnicas para realizar nuestros tratamientos de ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible o también llamada ortodoncia con alineadores es una ortodoncia estética recomendada para niños y adultos basada en un sistema personalizado de alienadores transparentes de quitar y poner. Mediante la cual se corrigen apiñamientos y cualquier tipo de problema dentarío-ortodóncico.

Es cómoda, eficaz y estética. Con resultados predecibles.

Ortodoncia invisible vs brackets

Son dos planteamientos de tratamiento completamente distintos pero con un final común, la corrección de problemas dentarios-ortodóncicos.

  • La aparatología multibracket como por ejemplo los brackets transparentes consiste en la adhesión en cada diente de un bracket y con la ayuda de los arcos los cuales se van cambiando y aumentando su grosor se van enderezando los dientes, se recomienda acudir una vez al mes a las revisiones para un mejor control. Hay distintos tipos de brackets según las necesidades de cada paciente, los convencionales, lo autoligables, de de un materiales transparentes y los linguales.
  • En cuanto a la ortodoncia invisible o con alineadores es un tratamiento individualizado con férulas las cuales son creadas para cada paciente. El numero determinado de férulas será en función de las necesidades de cada caso. Se cambian las férulas cada diez o quince días y se acude a revisiones un vez al mes. Los alienadores se quitan para comer por lo que no hay restricciones en las comidas y no suele conllevar molestias de roces debido al arco o despegamiento. La higiene es mas sencilla que con los brackets.

¿Dura más o menos que los brackets convencionales?

La duración de los brackets suele ser algo mayor dado que al no ser un tratamiento personalizado y ser todo mas estandarizado, conlleva algo mas de tiempo aunque los resultados son igual de satisfactorios.

¿Hay edad mínima para usar ortodoncia invisible?

La edad minima suele ser una vez que han empezado el recambio dentario que suele ser alrededor de los 12 a 14 años.

Los niños deben ser responsables y conscientes que aunque sea un tratamiento de quitar y poner su uso es de 20 a 22 horas al día por lo que después de cada comida debe lavarse los dientes y ponérselo de nuevo. tiene que tener cuidado de no perderlo y tener una correcta higiene bucal.

¿Puedo cambiar mi tratamiento de brackets por este?

Al cambiar de un tratamiento a otro siempre habrá que tomar registros de estudio nuevo (fotos, radiografía y un 3D de los dientes ), porque conlleva un plan de tratamiento distinto.

Pero claro que se puede cambiar y de hecho notaras lo cómodo que son los alienadores respecto a los brackets.

¿Hay algún caso clínico que excluya la ortodoncia invisible?

En la actualidad se pueden tratar cualquier tipo de maloclusión dental con esta técnica. Si es cierto que en determinados casos necesitaremos ayudarnos de técnicas auxiliar (elásticos intermaxilares, botones, minitornillos..), las cuales también necesarias en tratamientos con Brackets.

Los problemas que soluciona 

Soluciona cualquier problema de tipo dentarío-ortodoncico que sea solucionable con este tratamiento. No hay distinción con respecto a otras técnicas ortodoncicas.

En ciertos casos más complejos, puede ser necesario realizar un tratamiento combinado con cirugía ortognática.

¿Cuánto dura un tratamiento?

La media suele ser de un año o año y medio pero dependerá siempre del caso y sus necesidades.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de ortodoncia invisible?

El precio de una Ortodoncia invisible varía según el caso pero puede oscilar entre oscilará entre 3.500 euros y 4.800 euros.

Ortodoncia invisible en Face Clinic Madrid y Huelva

Si tienes interés o necesitas este tratamiento, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para determinar cual es el tratamiento más adecuado en tu caso.


Dra. María Moya Amador

Dra. Moya
COEM 28010964

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.