Tu ortodoncia de adultos en Madrid

Ortodoncia en adultos: nunca es tarde

Se estima que aproximadamente, uno de cada tres pacientes que se someten a un tratamiento de ortodoncia, son adultos que han decidido mejorar la estética de su sonrisa.

Los especialistas de Face Clinic nos responden a las preguntas más habituales sobre la Ortodoncia en adultos.

1.- ¿Hasta que edad se pueden realizar correcciones dentales con ortodoncia?

La edad no es definitoria para un tratamiento de ortodoncia lo único que marca la diferencia es la salud oral. Con una buena calidad de hueso y de encía se pueden tratar a cualquier tipo de paciente que lo desee

2.- ¿A partir de los 30, qué ventajas tiene hacerse una corrección dental?

A partir de ciertas edades los cambios físicos y de envejecimiento empiezan a aparecer por lo tanto cualquier cuidado extra ayuda a ralentizar estos procesos. Por ejemplo, al tener los dientes bien colocados mejoramos la higiene oral y retrasamos posibles problemas periodontales (de encía y hueso). También al tener buena función masticatoria minimizamos problemas digestivos al poder triturar mejor los alimentos y facilitar de ese modo su digestión ademas evitaremos los desgastes dentarios y futuros problemas articulares (dolores de cabeza, tensión cervical, apretamiento).

3.- ¿Qué inconvenientes?

No veo inconvenientes como tal. Los únicos “inconvenientes” serían quizás los típicos problemas, que en ocasiones pueden producirse en un tratamiento con ortodoncia, como por ejemplo algún roce. A día hoy, este tipo de problemas no son tan habituales debido a que el invisalign (ortodoncia invisible) minimiza muchísimo ese tipo de molestia.

4.- ¿Cómo se decide qué tipo de aparato es el más adecuado a cada persona ? (Brackets, ferulas invisible,…etc)

Siempre en la primera visita la doctora valora al paciente, y según las necesidades clinicas y personales del mismo se decide que es lo mas adecuado consensuando por ambas partes si es posible a nivel clínico darle las opciones de Braquets o alineadores.

5.- Cuanto tiempo hay que llevar cada uno?

El tiempo es algo relativo e individual pero la media suele ser de unos 18 a 20 meses.

6.- ¿En qué consisten las sesiones?

Las revisiones mensuales son para activar y cambiar los arcos en caso de aparatología fija, y dar nuevos alienadores en casos de tratamientos de ortodoncia invisible.

7.- ¿Cuándo no merece la pena ponerse aparato?

Cuando el beneficio es menor que el riesgo, sobre todo en casos de enfermedades periodontales.

8.- Las carillas sin tallado pueden corregir pequeños defectos sin necesidad de aparato? ¿Cómo?

Una carilla es una buena alternativa a pequeños defectos, pero es muy común tener que hacer primero un tratamiento de ortodoncia y posteriormente el tratamiento cosmético de carillas.

9.- ¿Los hábitos de higiene son los mismos para todos los aparatos?

No, cada aparato conlleva unos cuidados diferentes. Los irrigadores son muy útiles y facilitan tener buena higiene oral ademas de los cepillos interdentales.

10.- Precios aproximados de cada uno de ellos

Los precios varían según la aparatología, el tiempo al ser personalizados hablar de precios es difícil. En la primera consulta se les da esa información que será definitiva cuando se haya realizado el estudio diagnostico de ortodoncia.

Ortodoncia en adultos en Face Clinic

Centro especializado en Ortodoncia para adultos, convencional e invisible en Madrid.

Mejoramos la salud de la boca y, por tanto, también el aspecto de la sonrisa.

Uno de los grandes beneficios de la Ortodoncia es la estética, aunque hay muchos más también importantes.

La Ortodoncia para adultos y la salud bucal

    • Una boca más sana supone disfrutar de una mejor sonrisa y asegurar la salud de los dientes.
    • Unos dientes en su adecuada posición y  alineados correctamente funcionan mejor y son más fáciles de limpiar.
    • Con ello, conseguimos reducir la posible aparición de caries y de enfermedades de las encías, a la vez que facilitamos la masticación y la digestió́n.
    • Un correcto tratamiento de Ortodoncia es capaz de restablecer el equilibrio de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Destacar, que una mala mordida puede contribuir a la pérdida de dientes, dificultades respiratorias y a problemas del habla.

Tratamientos para adultos

Trabajamos con las técnicas de ortodoncia para adultos más avanzadas actualmente, tanto en eficacia como en estética.

Encontramos diferentes técnicas, modalidades de tratamientos y aparatos de ortodoncia, pero cada uno de ellos tiene una función distinta y  debe ser el ortodoncista quien valore cuál es más apropiado en cada caso concreto.

Tratamientos complejos

Gracias a nuestros especialistas podemos tratar casos complejos con excelentes resultados, ya que en ocasiones es necesario combinar este tratamiento con cirugia ortognatica.

Actualmente los tratamientos de Ortodoncia en Adultos, son una alternativa muy habitual, son además predictivos y muy efectivos tanto para solucionar anomalías estéticas como funcionales.

La realidad es que la mayoría de los tratamientos de ortodoncia empiezan entre los 9 y 14 años de edad, sin embargo, los 7 años es la edad recomendada para realizar una primera revisión, ya que pueden identificarse en ese momento algunos problemas como la mordida incorrecta. Esto es importante ya que algunos problemas son mas fáciles de corregir si son detectados a tiempo, y en función de cada caso se recomendará o bien iniciar un tratamiento, o de lo contrario, esperar a la erupción de los dientes y que la estructura de la mandíbula siga desarrollándose.

La ortodoncia actual por tanto, nos permite obtener excelentes resultados en pacientes adultos y contribuye a resolver los requerimientos estéticos y funcionales integrales que estos solicitan.

Ortodoncia en Adultos: mejora la mordida y la sonrisa

La ortodoncia en adultos cada vez es más demandada con el fin de mejorar la mordida y la sonrisa. Pero la mejora que se consigue con un tratamiento de ortodoncia no es solamente estético, sino a nivel funcional, ya que una correcta mordida evita maloclusiones (mala alineación de los dientes), tensiones mandibulares, desgaste excesivo de los dientes, ect.

Actualmente existen diferentes tipos de ortodoncia más estéticas a la hora de realizar un tratamiento, más discretas y más difíciles de ver, aunque no siempre todas ellas pueden ser utilizadas en los pacientes, dependerá de cada caso concreto.

  • Ortodoncia Lingual: se colocan brackets hechos a medida para cada diente, ultrafinos y resistentes, en la cara interna del diente.
  • Invisalign: la ortodoncia invisible, sin brackets. Utiliza férulas que se cambian cada dos semanas y pueden quitarse para comer, lavarse los dientes….(para alinear las piezas dentarias, no soluciona grandes maloclusiones)
  • Brackets de Zafiro: los brackets son de zafiro, del color del diente y apenas se notan.
  • Brackets de Autoligado: brackets de baja fricción, sin ligaduras que consiguen resultados en un tiempo más rápido.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.