Las troneras gingivales son espacios o triángulos negros que aparecen entre diente y diente como consecuencia de una perdida de encía.

¿Qué son las troneras gingivales?

Las troneras gingivales, aquellos espacios negros entre dientes y encía, son un problema estético habitual especialmente en personas adultas y tras ciertos tratamientos como tratamientos de ortodoncia con invisalign u otros aparatos y en aquellos casos donde hay problemas de enfermedades de las encías.

¿Por qué aparecen las troneras gingivales?

Estas troneras dentales pueden aparecen progresivamente, por una disminución de tejido gingival, ya sea fisiológica debido a la edad, o a una enfermedad periodontal (piorrea). O tras un tratamiento de ortodoncia o periodontal. El problema de las troneras gingivales puede afectar a pacientes de cualquier edad.

troneras gingivales tratamiento

La aparición de troneras gingivales ocasiona un problema estético grave, envejecen la sonrisa y alteran la armonía dentaría, pero de fácil tratamiento.

troneras gingivales sonluciones

¿Hay tratamientos para las troneras dentales?

Sí, la odontología en la actualidad cuenta con varias soluciones para corregir los triángulos interdentales. A continuación indicamos los más adecuados:

  • Injerto de encía: Dado que la encía no crece ni se regenera por sí sola, en algunos casos es el tratamiento indicado cuando aparece pérdida de tejido gingival. El injerto de encía es una cirugía sencilla, con un postoperatorio también sencillo. Consiste en tomar tejido del paladar para posteriormente insertarlo en los espacios interdentales.
  • Carillas: Las carillas dentales, ya sean de composite o porcelana, pueden ser otra solución para las troneras ya que permiten retocar tanto el tamaño como la forma de los dientes, se pueden usar para cubrir los pequeños triángulos que aparecen entre ellos.

Tratamiento de las troneras gingivales en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento para eliminar las troneras dentales, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros dentistas valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dra. Pepa Parra Avilés

Dra. Parra

Implantología, Prótesis, Estética Dental y Odontología General.

COEM 28014426