periodontitis juvenil tratamiento

La periodontitis juvenil aparece en casos de niños y adolescentes con destrucción periodontal rápida y grave, así como pérdida prematura de los dientes.

periodontitis juvenil tratamiento

Las causas no están bien definidas y se presentan con poca frecuencia por lo que es importante acudir al dentista en cuanto se presenten síntomas, pero pueden clasificarse en dos tipos:

• Forma localizada: Aparece en pacientes sanos.
  • Forma generalizada: Cuando la aparición se relaciona con otras enfermedades. En estos casos toda la dentadura suele estar afectada.

Forma localizada de la periodontitis juvenil

La periodontitis juvenil localizada se caracteriza por la rápida pérdida del hueso alrededor de los dientes permanentes. Forman poca placa dental o sarro.

Tratamiento periodontitis juvenil en Madrid

Forma generalizada de la periodontitis juvenil

Se caracteriza por inflamación marcada y fuerte acumulación de placa y sarro.

Este tipo de periodontitis juvenil ataca a toda, o a casi toda, la dentadura y se vincula con algunos trastornos sistémicos como en los siguientes:

• Sindrome de Papillon – Lefevre: caracterizado por lesiones dérmicas hiperqueratóticas, destrucción del periodonto, incluso en algunos casos puede llegar a provocar calcificaciones.
      • Sindrome de Down: la prevalencia de enfermedad periodontal en estos casos es alta (casi en el 100% de los pacientes menores de 30 años). En estos casos, la enfermedad periodontal se caracteriza por la formación de bolsas periodontales profundas que se relacionan con la acumulación de placa y gingivitis moderada.
      • Neutropenias: Aparecen lesiones periodontales destructivas generalizadas.
      • Hipofosfatasia: Enfremedad esquelética rara en la que en algunos casos hay perdida de dientes primarios.
      • Leucemia aguda y subaguda.
      • Periodontitis prepuberal: Se han descrito casos de niños con enfermedad periodental avanzada y sin enfermedad sistémica. Son raros y empiezan durante o después de la erupción de los dientes primarios.

Tratamiento de la periodontitis juvenil en Face Clinic

Si tienes dudas o necesitas un tratamiento para la periodontitis juvenil, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.

Dr. Pedro González-Quijano

Dr. González-Quijano