Las incrustaciones onlay, son restauraciones que se realizan, ya sea de manera directa o indirecta, en composite o cerámica. Se realizan sobre piezas dentarías que han sufrido caries o fracturas.

Las incrustaciones onlay en Madrid

 

Las incrustaciones se clasifican en tres grandes tipos, dependiendo del grado de afectación del diente:

  • Inlay. Las cúspides no se cubren.
  • Onlay. Las cúspides se cubren.
  • Overlay. Las cúspides que se cubren son tres o más.

Objetivo de las incrustaciones onlay

El objetivo es reponer la parte afectada de la pieza intentando preservar el máximo tejido dentarío sano.

  • En la incrustación onlay los dentistas recubren la o las cúspides remanentes. Así, disminuimos el riesgo de fractura y protegiendo la pieza.
  • A diferencia de las coronas de recubrimiento total, las incrustaciones onlay son una alternativa menos mutilante. El motivo es que ya que no tenemos que tallar tanto la pieza.

Indicaciones de las incrustaciones onlay

Las incrustaciones están especialmente indicadas en cavidades grandes que requieren un recubrimiento de las cúspides, como después de una endodoncia. También se indican en reconstrucciones de tipo estético en los molares y premolares que haya una afectación de menos de 3 cúspides. En pacientes con Bruxismo es una buena opción como elemento restaurador.

Las incrustaciones dentales son un tratamiento muy efectivo para evitar las coronas dentales ofreciendo una mejor estética y consiguiendo de una mejor forma la función masticatoria que el paciente había perdido. 

Incrustaciones onlay en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento con incrustaciones onlay, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.


Dra. Paloma Urbano

Dra. Urbano

Odontología General y Estética. Odontopediatría.

COEM 28013636