Cuanto cuesta arraglar la boca entera

Si queremos arreglar la boca entera y tener una dentadura sana, no solo importa la estética también es importante la funcionalidad así como una adecuada oclusión.

Hay algunas personas, que por diferentes motivos han perdido todas sus piezas dentales. Para estos pacientes, lo mejor es arreglarse la boca entera con implantes dentales en toda la boca.

A continuación, indicamos los mejores procedimientos que permiten arreglar la boca entera, con el fin de poder conocer aproximadamente el precio.

Prótesis para arreglar la boca entera

Los avances en implantología se han centrado especialmente en poner a nuestra disposición tratamientos más duraderos y más precisos para los pacientes.

Arreglar boca entera

Así, podemos seleccionar dos métodos para que una persona pueda recuperar la estética y la funcionalidad completa.

Éstos dos tipos de prótesis permiten arreglar la boca entera, para poder conocer aproximadamente el precio. En ambos casos podemos colocar implantes en toda la boca, y estos serán los que sujeten los dientes que nos permitirán y comer y hablar normalmente.

Con estas dos prótesis nos referimos a la prótesis híbrida y a la sobre dentadura.

Estas prótesis están indicadas en pacientes sin ningún diente, o también en aquellos pacientes que aunque todavía tengan alguno de sus dientes estos no pueden conservarse con lo cual tienen que extraerse.

  • La prótesis híbrida

Las prótesis híbridas son estructuras fijas que se colocan atornillándolas sobre implantes colocados previamente.

Estas prótesis no se lo van a reponer los dientes que nos faltan sino que en caso de que el paciente lo pueda necesitar van a sustituir los tejidos blandos perdidos.

  • Sobredentadura

La sobredentadura sobre implantes, es una prótesis semifija.

Tiene una ventaja que es la sujeción permanente de los implantes, pero también que podemos quitárnosla para limpiarla.

Al igual que la prótesis anterior ofrece resultados muy naturales.

Fases del tratamiento

Bien sea con un sistema u otro, para arreglar toda la boca hay que seguir unos pasos para asegurarnos unos buenos resultados.

  • Primero hay que estudiar el caso concreto del paciente por un especialista. Este analizará nuestra salud bucodental y determinará si es posible o no realizar este tratamiento. Gracias al TAC en 3D podremos tener un diagnóstico fiable y preciso.
  • Posteriormente se realizan las impresiones para poder fabricar las prótesis a medida del paciente.
  • Luego el paciente se cita para la intervención, y colocamos ya los implantes. Ete proceso no tiene dolor porque lo hacemos con anestesia local y si es necesario con sedación consciente.
  • Por último tiene que ocurrir la osteointegración para luego colocar la prótesis definitiva.

Arreglar la boca entera

¿Es posible arreglar la boca entera en un solo día?

Sí, actualmente con los avances odontológicos podemos hacerlo. En tan solo unas horas.

Se trata de la técnica de carga inmediata que en algunos casos se le llaman implantes dentales sin cirugía, que nos va a permitir realizar las extracciones dentales necesarias y colocar los implantes en una misma sesión.

Además colocaremos la prótesis provisional de forma que el paciente saldrá de la clínica con la sonrisa y funcionalidad correctas. De cualquier forma para poder aplicar esta técnica tan novedosa hay una serie de requisitos:.

  • Tener hueso suficiente en el maxilar.
  • No tener ninguna enfermedad periodontal, en este caso podría tratarse la enfermedad periodontal.
  • No padecer de bruxismo.
  • Tener una rutinas de higiene oral bien realizadas.

Entonces, ¿cuánto cuesta arreglar toda la boca?

Ahora que ya hemos explicado y sabemos que sí es posible cambiar toda nuestra dentadura mejorando la funcionalidad y la estética, podemos analizar cuanto cuesta arreglar toda la boca.

Gracias a las prótesis evitamos tener que poner un implante por cada diente perdido, y es que en estos casos lo que se hace es colocar entre cuatro y cinco implantes en la arcada inferior y de seis en la arcada superior, por tanto se colocan luego 12 coronas por arcada de forma que podemos completar la dentadura.

Así, el precio para arreglar toda la boca por tanto va a depender de diferentes factores;

  • desde el número de dientes que tenemos que sustituir,
  • los materiales que se vayan a utilizar,
  • el tipo de rehabilitación etc.

por este motivo, para poder conocer exactamente el precio del tratamiento de tu interés es necesario que el cirujano maxilofacial, realice un diagnóstico personalizado y vea cuáles son tus necesidades.

Arreglar la boca entera en Face Clinic

Si tienes interés en arreglar la boca entera, puedes ponerte en contacto con Face Clinic en Madrid o Huelva y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

 


Dr. Francisco Riba

Doctor en Medicina y Cirugía.
Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.

Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.