SEME

Ante la reciente noticia de que la SEME denuncia ante la AEMPS la venta de ácido hialurónico en Amazon, nuestros Dermatólogos nos aportan su opinión sobre este tema.

«Este producto es un material de relleno temporal muy usado hoy en día en medicina estetica, es por ello por lo que es altamente susceptible de su venta no controlada, y aquí es cuando comienza el peligro».

«La venta por canales no controlados puede llevar al contrabando de productos falsificados o que no cumplan con los requisitos sanitarios oportunos de calidad y esterilidad, entre otros».

El uso de productos que no cumplan los estándares de calidad establecidos por la agencia española de medicamentos puede conllevar a serios problemas médicos y secuelas a veces irreparables. Por otro lado la venta libre del ácido hialurónico y no directamente al profesional médico encargado de su uso puede poner en manos de personal no cualificado el manejo de estos productos lo cual establece un peligro evidente.

«Así, es más que justificable la posición de la SEME en este tema, la venta de productos sanitarios vía online y a cualquier usuario es a toda vista un peligro que es innecesario correr y que debería ser controlado.»