Los Tratamientos Low Cost

El Dr. Ignacio Ortega de Face Clinic, Cirujano Plástico en Madrid, nos cuenta los riesgos de los tratamientos de estética low cost.

Los Tratamientos Low Cost

1. ¿Cuáles son los tratamientos estéticos que más riesgos irreversibles tienen para el paciente en medicina estética?

Los rellenos con productos irreabsorbibles, además de que muchos están prohibidos en algunos sitios siguen utilizándose, suelen provocar nódulos y deformidades en labios, al aplicar ácido hialurónico en labios, y en la cara.

“Médicos estrella” que vienen a España de vez en cuando e inyectan “fórmulas secretas”, generalmente no dicen lo que inyectan porque alguno de los componentes probablemente no esté autorizado.

Lesiones de nervios y otras estructuras con hilos tensores para el rostro provocando parálisis y deformidades en la cara.

2. ¿Cuáles son errores y estafas más habituales?. Por ejemplo, que la toxina botulínica no haga efecto, que haya reacciones alérgicas…..

  • Que no se utilice el producto contratado , p.e ácido hialurónico de marcas más económicas o utilización de menor cantidad.
  • Poner menos unidades de Toxina botulínica por lo que tiene menos efecto o es menos duradero.
  • Tratamientos aplicados por médicos sin formación en estética o aplicados por otro personal sanitario o no sanitario que no está autorizado para la realización de los mismos.

3. ¿Qué documentación debe exigir el paciente antes de someterse a un tratamiento de medicina estética?

Lo primero que debe asegurarse es que quién realiza el tratamiento de estética facial es un médico, se le entregue para firmar el consentimiento informado y se le entregue la documentación del producto que se le ha inyectado. (pegatinas identificativas).

También comprobar que sea un Centro Autorizado por la Comunidad Autónomas correspondiente para tratamientos de Medicina Estética.

4. ¿Qué elementos son los que nos deben hacer “sospechar” ante un tratamiento ofrecido a un precio irrisorio?

El propio precio comparándolo con los otros centros donde se ofrecen los mismos tratamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta